¡El rompimiento es parte de la corrección!

Recibí una carta de alguien que se queja  que no entiende nada en la lección de Talmud Eser Sefirot. Está indignado por el hecho de que súbitamente “nos saltamos” de la mitad del texto, a la parte 7 para estudiar el rompimiento de los Kelim (lo cual es una costumbre que los Cabalistas observan antes del 9 de Av, el día que el Templo fue destruido), en lugar de hablar de la corrección. Y hablando en general, él escuchó que el Talmud Eser Sefirot está destinado para personas que ya tienen un alcance espiritual y que los Cabalistas escribieron esos textos sólo para usarlo entre ellos.

Y de hecho, Baal HaSulam sí dice en el Ítem 154 del Talmud Eser Sefirot que los cabalistas escriben esos textos para aquellos que ya tienen alcance espiritual y que entienden de lo que el texto habla. De otra manera no entenderás una palabra de éste. Si no sientes el texto dentro de ti y lo experimentas como acciones teniendo lugar en el interior, no entenderás una palabra.

Sólo es posible entenderlo con el corazón, el deseo dentro del cual todo esto tiene lugar. Pero si una persona aun no tiene el deseo que es capaz de llevar a cabo acciones de otorgamiento, entonces obviamente no entiende una palabra de lo que está escrito.

Sin embargo, Baal HaSulam creó el Talmud Eser Sefirot para que trabajara como un remedio, bajo la condición de que nuestro deseo alcance el estado donde lo sentiremos dentro de nosotros, cuando “el alma del hombre lo instruirá.” Es imposible estudiar el mundo espiritual teóricamente, con tu mente. Los Cabalistas solo pueden aconsejarnos cómo ascender a este. Cuando el estudiante lo hace, revela el Mundo Superior por sí mismo, y su alma lo instruye. ¡Solo cuando una persona alcanza este nivel comienza a sentir y entender de lo que se está hablando!

Es imposible estudiar sin sentir porque el hombre vive al sentir dentro del deseo. Tenemos que estudiar lo que sucede dentro de nuestro deseo para sentirlo dentro de nosotros. Entonces leeremos el libro y nos explicará lo que estamos sintiendo. También nos enseñará cómo discernir una multitud de matices de sentimiento dentro de nosotros.
La ciencia de la Cabalá es la ciencia de conocerte a ti mismo. Por lo tanto, es natural que al principio una persona no entienda nada. ¡Tienes que tratar de alcanzar la sensación! No estudiamos para memorizar el texto letra por letra o para entenderlo teóricamente. Nuestro único objetivo es atraer la Luz que Reforma.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de julio 2010. Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida

Conectándose a la percepción espiritual

Los libros escritos por los cabalistas son para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta