¡Podemos cambiar el universo entero!

El Zohar, Capítulo,  Lej Leja (Vete por ti), 4): Se considera que las dos líneas que estaban húmedas y entremezcladas no han sido congeladas por la línea media, que es Tiferet y ya no se mezclarán más una con la otra.

Sólo dos líneas descienden a nosotros desde Arriba. Nuestro trabajo consiste en realizar las Reshimot (registros de información) que se manifiestan en nosotros y  construir  la línea media para ellas. Las dos líneas, la izquierda y la derecha, el atributo de  misericordia (Rajamim) y la de juicio (Din), otorgamiento y recepción, influyen en las Reshimot.

Ambas líneas impactan en mí y en mi Reshimo. Mi tarea consiste en realizar ambas fuerzas de manera óptima, mediante el uso del Reshimo. Esto es lo que se llama la línea media o tercera línea. Mi trabajo consiste en utilizar ambas fuerzas, que recibo del Creador, en la forma correcta dentro de mí.

¿Cómo puedo reconocer estas fuerzas? ¿Cómo puedo encontrar la manera de conectarlas entre sí? En cualquier estado, a lo largo de todo el ascenso, hasta alcanzar la completa corrección, tengo Reshimot que deben ser llevadas a cabo. Mi siguiente estado ya se me ha dado, no tengo que buscarlo. Todo lo que tengo que hacer es aprender a conectar ambas fuerzas y organizar mi próximo estado, de forma óptima, para llegar a ser similar al Superior en cualquier momento dado.

El Creador formó estas dos fuerzas que vienen a mí desde Arriba. Mi trabajo consiste en construir una forma, a partir de mí mismo, que sea similar a Él, con la ayuda de estas dos fuerzas y de las Reshimot. Tengo todos los instrumentos apropiados: el motor (Reshimot) y un “positivo” y un “negativo” (las dos líneas). Sólo tengo que saber cuál es la razón por la cual, “enciendo” el sistema.

Todas las herramientas están ya disponibles para mí. Sólo tengo que añadir mi esfuerzo. Sin embargo, mi trabajo debe aplicarse, no a la construcción de mi nuevo estado, sino más bien a tomar consciencia de lo que hago y por qué lo hago. Actuando de esta manera, podré llegar a ser semejante al Creador.
Muchas veces pensamos que tenemos que corregir o construir el mundo entero. Pero, en realidad, lo único que debemos hacer es concentrarnos en una tarea muy fácil. A pesar de que nuestro trabajo es muy simple, realmente cambia toda la realidad.
(Extracto de la segunda parte de la Lección Diaria de Cabalá correspondiente al 12 julio 2010, El Zohar.)

Material Relacionado:

El mundo entero está dentro del reshimo.

Hacia el infinito por la escalera de los reshimot

Todo se lleva a cabo según nuestros reshimot (genes espirituales)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: