¿Cómo unir todas las pirámides en una sola?

La pirámide en la que toda la naturaleza se basa incluye cuatro niveles: inanimado, vegetativo, animado, y humano, y existe dentro de cada persona. Está siempre dentro de una persona, lo que significa que siempre combina todos los deseos en su interior. Por lo tanto, siempre debe tener en cuenta y darse cuenta de que tiene que disponer sus deseos siguiendo la estructura de esta pirámide o conforme a esta escala de prioridades.

No te puedes separar de la realidad por completo y elevarte hacia el mundo espiritual. ¡Eso sería un error! Significaría que no controlas, conoces, o sientes tus deseos. Hay que examinar todo el sistema y saber a qué nivel pertenece cada uno de tus deseos: inanimado, vegetativo, animado o humano.

Este es mi Kli espiritual (vasija) completo – HaVaYaH (Yud, Hei, Vav, Hei), y trabajo con estos deseos mediante la creación de una pantalla para cada uno de ellos. ¡Así es como sostengo el alma con mis propias manos!

Evidentemente  necesito la ayuda del medio ambiente y la Luz Superior, pero esta estructura espiritual entera debe estar “delante de mí.” Incluso si cometo un error o un pecado por casualidad haciendo un cálculo egoísta, tengo que estar plenamente consciente de lo que esta  sucediendo.

El mundo entero, así como cada persona están estructurados de acuerdo a esta pirámide. A través de estas pirámides de deseos nos unimos unos con otros. No podemos corregir nada en este mundo hasta que unamos la parte superior de nuestras pirámides en su punto más alto mediante la unión de todos entre sí y con el Creador.

Entonces todo se hallará equilibrado y se unirá en un único sistema. Sólo dentro de este punto más alto de unidad seremos capaces de unir nuestras pirámides de deseos correctamente. Descubriremos que todos nuestros deseos y cualidades son buenos y necesarios cuando se unen y se complementan entre sí para convertirse en una sola unidad.

(De la cuarta parte de la lección diaria Cábala del 29 de julio 2010 sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

La perfección de HaVaYaH

Llevar la preparación hasta el final

¿Qué sitio ocupa usted en la pirámide de la humanidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta