¿Cuál es el libro que contiene más Luz?

thumbs_laitman_527_04Pregunta: ¿Si no contáramos con las obras de Baal ha Sulam, podríamos atraer la Luz de la Corrección de otras fuentes?

Respuesta: No, no tendríamos ningún contacto con la Luz. Necesitamos un sistema que nos permita establecer una conexión con la Luz. Tenemos que agradecer a los cabalistas por esto. Cada generación debe prepararse para constituirse en el fundamento de la siguiente generación. Es lo mismo que las capas de sedimentos que se descubren durante las excavaciones arqueológicas. De la misma forma, constantemente agregamos capa sobre capa de preparación para las futuras generaciones. Sin esto, seríamos incapaces de crecer.


Hasta Baal ha Sulam, la Cabalá se encontraba dispersa en diversas fuentes. Pero, el compiló y organizó todo en un sistema que no es tan sólo un libro que es fácil de leer, sino un sistema interior con el que podemos recibir la Luz. Es una corrección parecida a la que realizaban los cabalistas en el tiempo del Talmud, acerca de la cual está escrito: “Come pan con sal y bebe agua corriente”. Ellos unieron todas las almas de tal forma que a través del sistema general podemos recibir la Luz suficiente para nuestra corrección y ya no necesitamos someter a nuestros cuerpos al sufrimiento.


Baal ha Sulam realizó el mismo tipo de corrección. No sólo escribió libros con explicaciones detalladas. Después de todo, las leemos y no entendemos nada. Pero, a través de sus composiciones, logró que nosotros podamos unirnos al sistema espiritual y atraer la Luz que Reforma. Esta fue su misión principal. Sin ella nosotros seríamos incapaces de hacerlo.


La Luz necesita pasar a través del sistema que él construyó; sólo entonces es apropiada para las almas. Recibimos la Luz Circundante a través del Estudio de las diez Sefirot y El prefacio al comentario de la escalera. No sería posible logarlo con otras obras ya que carecen del orden y el sistema que Baal ha Sulam preparó para nosotros.


(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá el 1 de julio 2010, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot)


Material relacionado:

La misión del alma inmensa de Baal HaSulam

En memoria de Baal HaSulam (una charla ante la tumba de Baal HaSulam el 29 de septiembre 2009)

Cómo crecer en la espiritualidad


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta