¿Qué es el Creador?

Recibí una pregunta: Usted ha dicho que la materia es el deseo de disfrutar, en tanto que la espiritualidad es la conexión entre los deseos. Si esto es así, ¿qué es el Creador?

Respuesta: El Creador es lo que revelas dentro de tus acciones. Revelas la fuerza general del amor y el otorgamiento en la medida que tú mismo realizas actos de amor y otorgamiento. Entonces, con tus acciones, revelas la fuerza interior que se llama el Creador (Boré en hebreo) lo cual significa Ven y Ve (Bo: Ven, Re: Ve).

Nuestro alcance tiene lugar únicamente a través del principio, “Por tus acciones, Te conoceré”. Alcanzo al Creador cuando por medio de todas mis acciones de abajo hacia arriba, alcanzo la fuerza que me llena, que es el amor y el otorgamiento.

¿En qué momento el bebé comienza a reconocer a su madre? Él bebé recibe una cierta impresión de las acciones de ella. Pero, no revela nada de esta impresión, sino que sencillamente siente que alguien se ocupa de él. Al reaccionar y repetir las acciones que ella quiere que haga y no lo que él quisiera hacer, él comienza a alcanzarla. En esencia, toda su formación se resume en esto.

De la misma forma, nosotros alcanzamos al Superior, el Creador. Yo realizo acciones de conformidad con las Reshimot (genes espirituales) que despiertan dentro de mí. A esto se le llama “Por Tus acciones”, y en consecuencia, “Te conoceré.

¿Por qué, “Tus acciones”? Después de todo, son mis acciones, ¿no es así? No, el Creador me ha dado las Reshimot. Él me ha dado el deseo, el grupo y el ambiente, así como la fortaleza para realizar estas acciones. Debido a esto, después de cada acción, digo, “Estas son Tus acciones”. Sin embargo, a través de estas acciones que han pasado a través de mí, si bien con mi participación y deseo, llego a conocerlo a Él (el Creador).

¿Quién es el que llega a conocerte a Ti? Hay un cierto punto dentro de mi libre albedrío que se llama mi propio “yo”. Yo he efectuado estas acciones a partir de Ti, y por ende, llego a conocerte. Por Tus acciones, llego a conocerte. Dentro de mí, existe un “yo” que llega a conocerte. Las acciones son Suyas, pero el alcance es mío.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta




Entradas Previas: