¿Qué es la oración autentica por la sociedad?

Pregunta: ¿Qué puedo pedir por la sociedad?

Mi respuesta: Si se plantea esta pregunta en forma fundamental, entonces es incorrecto pensar que existe una sociedad y que debo pedir algo por ella. No se trata de la ausencia de la comida o de la salud: el Creador tiene todo en abundancia y todo procede de Él, pero lo que debemos corregir es el rompimiento, alcanzar la semejanza con Él, y entonces, lo tendremos todo. Pero si no pedimos lo más importante, que es la razón por la cual estamos aquí, entonces tampoco tendremos los medios para sostener nuestra existencia.

Porque cualquier sensación de sufrimiento, desde la más pequeña hasta la más grande, desciende hasta nosotros sólo para llevarnos a una petición correcta.  La causa de todas las desgracias es el rompimiento del Alma común en las almas particulares que se odian una a la otra, y por lo tanto, una oración autentica común está en el deseo de unirnos. Es cuando todos desean volverse de nuevo como un hombre con un corazón para que funcione entre nosotros la ley de la Garantía Mutua en plena igualdad y hermandad.

No como ordenaban los comunistas para una vida mejor en este mundo, sino con el propósito de la unidad con el Creador, por encima de nuestro mundo.  Entonces el Creador, la Luz Superior, corregirá nuestro egoísmo, nuestro odio, transformándolo en amor y otorgamiento. Nos unirá a todos nosotros,  a los deseos de nuestras almas en una sola aspiración de volvernos semejantes al Creador.

Con esta corrección anulamos el ego que nos divide. Nos hacemos únicos como Él, unidos como Él. Juntos seremos la vasija que Él llenará, como fue al principio de la Creación, en Maljut del Mundo del Infinito.

Esto es la oración por la sociedad.

(Extracto de la lección sobre el artículo de Rabash, correspondiente al 13 de julio 2010).

Material Relacionado:

Una plegaria que será escuchada

Cuando nuestras plegarias serán dignas de recibir respuesta

¿Qué es la oración?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta