¿Qué se necesita para que el medicamento funcione?

thumbs_Laitman_173[1]Una pregunta que recibí: Cuando me tomo una medicina, no necesito estar en una intención especial. Si se supone que el estudio de la Cabalá es la medicina para nuestro egoísmo, ¿por qué tengo que observar tantas condiciones diferentes en su estudio a fin de que funcione?
Mi respuesta: Si usted toma, habitualmente, medicinas, verá que  también existen muchas restricciones y condiciones, tales como: tomarla antes de comer, por la mañana o por la tarde, tomarla con un vaso de agua, etc.

Una medicina no es sólo una píldora que se traga. La suma total de las condiciones que la rodean también forman parte de esa medicina. El medicamento no funcionará a menos que usted cumpla con estas condiciones.
Cuando usted toma la medicina, está influyendo a su cuerpo a fin de que recobre la salud y se restauren, por completo, las operaciones de todos sus sistemas, a través de una conexión adecuada entre ellos. Corregimos nuestra alma de la misma manera. Tenemos que darle la medicina, la Luz que Reforma y nos lleva a la bondad, de la manera adecuada para que funcione bien. La “buena salud”  del alma significa que ésta se encuentra completamente conectada con las otras almas. A través de su unidad, como uno, se vuelven semejantes al Creador.
Funciona de la misma manera que en un cuerpo, donde una enfermedad significa que uno de los sistemas del cuerpo pierde la conexión adecuada con los demás. La cura viene cuando la conexión  correcta queda  restablecida.

De la misma manera, nuestras almas vuelven a estar juntas. Del mismo modo que usted tiene que respetar ciertas condiciones cuando toma una medicina, en la Cabalá ha de hacer lo mismo.  Necesita los libros correctos, el grupo, el profesor, y todas las condiciones internas (sus intenciones), que los cabalistas describieron en sus libros. De lo contrario, el medicamento para curar el alma,  es decir, para corregirla, no funcionará.

(Extracto de la cuarta parte de la Lección Diaria de Cabalá 5 de julio 2010, Introducción al Libro “Panim Meirot Umasbirot”)

Material Relacionado:

La ciencia de la curación espiritual

La medicina más poderosa: gotas de fortuna

¡Doctor, déme usted ya la medicina!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta