¿Una comedia o una película de terror?

thumbs_Laitman_123[1]Una pregunta que recibí: Me suena extraño eso de que no podemos cambiar nada y que sólo la Luz Superior puede hacerlo. ¿En quién más puedo confiar, aparte de en mí mismo?
Mi respuesta: Usted es ya una persona experimentada y debería saber que es difícil arreglar la vida según sus propios deseos o realizar cualquier tipo de cambio en ella. La vida fluye de acuerdo a sus propias leyes y no se para a escucharnos. Existe una fuerza que controla nuestras vidas y nos lleva de una fase a otra.
Ojalá pudiéramos ver la vida como una película que pasa delante de nosotros, desde el principio hasta el final. Una persona normal no puede hacer esto, pero existen personas que poseen facultades especiales y “ven la película.” En general, esto es posible.
Es como si  usted estuviera viendo, hoy, la película que yo vi, ya, ayer. Para usted, la película no ha empezado aún; para mí ya ha acabado y lo sé todo sobre ella. Si pudiéramos ver esta película,  entenderíamos que nuestro desarrollo está completamente determinado. Hoy en día, los físicos, genetistas y otros científicos escriben mucho acerca de la actuación, como máquina, del ser humano; está científicamente demostrado.

untitled.bmp 06.07.10

Nuestra vida es una secuencia de fotogramas de una película, y todo lo que hacemos es transitar de un fotograma a otro. ¡No hay nada que podamos hacer al respecto! Esto explica la existencia de personas que son capaces de predecir el futuro. Ellos no nos mienten; simplemente ven la película un poco por delante de nosotros. Esta facultad se desarrolla en los animales mucho más que en las personas, ya que las tecnologías han aletargado nuestros sentidos.
Actualmente, estoy en un cierta “secuencia” de esta película: Mi pasado está detrás de mí; mi futuro, por delante. La pregunta es ¿cómo puedo influir en mi desarrollo? ¿Cuál es mi libertad de elección? ¿Cómo puedo realmente cambiar algo? Me interesa sólo esto porque, prefiero no saber nada acerca de lo que no puedo cambiar. ¡Dígame qué es lo que depende de mí!
Los Cabalistas sostienen que sólo puedo atraer la Luz Superior, llamada Luz Circundante, la cual puede Reformar. Voy a vivir inmerso en esta película, de todos modos; no hay ninguna posibilidad de evitarlo. El principio y el final de dicho film  están establecidos y, no está en mi mano el cambiarlos. Sin embargo, puedo optar por vivir esta película con placer y deleite.
Si ya estoy en algún lugar en medio de ella y puedo ver y entender el  benevolente  objetivo final que encierra,  podré comenzar ya a prever su bondad. Podré sentir que me agrada y me llena de forma mayor, incluso que cuando consiga más adelante el objetivo, ya que este punto ¡no está limitado por ninguna frontera! El placer que siempre espero parece más grande que su realización efectiva. Por lo tanto, se deduce que puedo atraer la bondad a mi vida en este preciso momento y continuar avanzando a través de los rayos de la Luz.
(Extracto de la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá, correspondiente al 2 julio 2010, Shamati 38)

Material Relacionado:
De este mundo al mundo por venir

¿El creador se enfada?

¿El ocultamiento se esconde dentro de mí?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta