A la expectativa del evento

Pregunta: Estos días al estar esperando el Mega Congreso de Cabalá, empecé a sentirme como un niño en vísperas de una fiesta. ¿Qué es lo que significa?

Respuesta: Nos encontramos en el umbral de una revelación que deseamos. Es un evento muy serio que puede acarrear cambios increíbles. Si deseamos entrar al mundo espiritual, es decir, revelar al Creador entre nosotros, sólo podemos lograrlo uniendo nuestros deseos.

Durante los tres días del congreso, intentaremos reunirnos y conectar nuestros deseos en uno solo. Si aspiramos a experimentarlo en nuestro deseo colectivo, cumpliremos con la condición que las personas tenían en el Monte Sinaí: ser como un solo hombre con un solo corazón.  De ser así,  se nos revelará la Torá, la Luz que nos creó y nos separó y ahora está dispuesta a unirnos y elevarnos hasta el Creador.

Nosotros mismos no lograremos la unión, salvo si todos los participantes en el congreso verdaderamente anhelan la unidad en un único deseo por el Creador,  lo cual atraerá la Luz sobre nosotros.  Nuestra unicidad podría ser temporal o podría ser real y causar la corrección de nuestra “caída en el pecado”.

Nuestros deseos se llaman el Alma (Adam) y la Luz que se revela en ellos es el Creador, Bo-Re (del hebreo Bo: ven y Re: ve). Esto significa que habríamos alcanzado el atributo de unicidad que se encuentra en el Creador. 

Desde mi perspectiva, es muy posible. Por lo tanto, veo que los congresos son profundamente importantes.  Sin embargo, si la unicidad no se logra en esta ocasión, no me desilusionaré. Yo sé  cuánto acercan estas reuniones a las personas y no me cabe duda que después de algunas acciones como esta, conseguiremos la revelación del Creador.

No tenemos mejores medios para acelerar nuestro progreso. Un “asalto” así de personas unidas con un solo deseo vale seis meses  diarios de escrupulosos estudios. Por esto es que estoy muy emocionado y feliz de que logremos nuestra aspiración.

 (De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de julio 2010, Artículo, La sabiduría de la Cabalá y su esencia.)

Material Relacionado:

¡Unamos el corazón mundial!

Cómo prepararse para el congreso del mes de febrero en israel

Conéctate a la red espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta