Acerca de la necesidad de diseminar la ciencia de la Cabalá

thumbs_Laitman_134[1]Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, Ítem 5) Y con esto entenderás lo que está escrito en el Zohar: “Esto, con esta composición los Hijos de Israel serán redimidos del exilio, “así como en muchos otros sitios, que sólo por la extensión de la sabiduría de Cabalá en las masas obtendremos la completa redención.

Ellos también dijeron: “La Luz que está en ella lo corrige”. …Tanto el individuo como la nación no completarán el objetivo para el cual ellos fueron creados, excepto logrando la parte interior de la Torá y sus secretos.

Dicho de manera diferente, es imposible para nosotros lograr la corrección sin la diseminación de la ciencia de la Cabalá. Una persona está construida de tal manera que es incapaz de conectarse al Mundo Superior por sí mismo porque es opuesto a éste. Sólo puede hacerlo “artificialmente.”
Existimos en este mundo, en un deseo egoísta que quiere todo para su propio beneficio. Pero dentro de este deseo es posible que despierte un pequeño deseo egoísta por el Mundo Superior, el punto en el corazón. En nuestro corazón, es decir los deseos de este mundo, sentimos vacío y desilusión. Pero añadido a esta sensación de vacío en nuestro mundo, se despierta en nosotros un punto en el corazón, una vaga aspiración que anhela por algo más elevado.
Esos dos deseos juntos, el vacío de este mundo y la aspiración por el Mundo Superior, son la preparación para percibir el Mundo Superior. Esto es lo más que puede recibir una persona dentro de él para promover su avance espiritual. Él recibe el resto del exterior, de medios artificiales en este mundo: un grupo cabalístico, el maestro, y los libros. Esos medios han sido preparados para nosotros desde Arriba, y esta oportunidad no existe en nuestro mundo.
Resulta que un embrión del futuro, el punto en el corazón, está presente dentro de una persona. A partir de éste emerge el embrión del entorno futuro: el grupo, el maestro y los libros. A través de este entorno una persona se conecta al mundo espiritual.
Abraham reveló el surgimiento de lo siguiente en el hombre: un punto del alma y el entorno (los libros, el maestro y el grupo). Esto le permite a uno atraer Luz del mundo espiritual, la cual desarrolla el punto a partir del embrión; una vez que el embrión se desarrolla, una persona es capaz de ascender en la espiritualidad.
El punto y su entorno constituyen nuestro estado espiritual más pequeño que ha sido roto, es decir que se volvió egoísta. Al usarlo somos capaces de corregir el punto: el embrión del alma roto, egoísta.
Esto es por lo que la diseminación de la ciencia de la Cabalá es absolutamente necesaria, dado que sin ésta ninguno de nosotros sabría qué hacer y cómo desarrollar el embrión del alma, el punto, con la ayuda del entorno (los libros, el maestro y el grupo). Cuando lo desarrollamos y corregimos, entonces dentro de él percibimos el mundo espiritual.
(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de junio 2010, Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot)

Material Relacionado:

Todo el mundo depende de nosotros

La medicina ya ha comenzado a trabajar

La importancia de difusión de la ciencia de la cabalá, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta