Acerca del propósito de la Creación, Parte 18

Queridos amigos, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes Cabalistas. Me comprometo a responder a ellas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

¿Por qué se oculta el Creador del hombre?
Y para que los seres creados puedan recibir toda la abundancia y el gozo, sin sentir vergüenza por haberlo recibido, la corrección (desde el inicio una naturaleza egoísta y corrompida) se llevó a cabo.

La esencia de esta corrección es la restricción y el ocultamiento de la Luz Superior (con respecto al hombre). Es decir, hasta que uno no corrige su deseo de recibir en un deseo por otorgar (se vuelve similar a la Luz, al Creador] ninguna revelación de la Luz Superior será posible. (Percibimos la Luz Superior como cualquier otro fenómeno natural, es decir, sólo en la medida de su similitud con respecto a  nuestras propiedades acerca de ese fenómeno.)
Y en vez de saborear la bondad y placer (del otorgamiento) de los mandamientos (los actos de corrección del deseo de recibir hacia el deseo de otorgar, a fin de llegar a ser similar al Creador) que cumplimos, resulta que, no podemos sentir el sabor que no nos avergüence al estar recibiendo el placer. Por esta concreta razón, la corrección (ocultamiento de la Luz; placer recibido al otorgar y amar)  se realizó en el momento de recibir placer; debemos actuar con el propósito  del otorgamiento ya que de lo contrario, la ocultación se extenderá a nuestras acciones.

Rabash, Shlavei Sulam ha, La santidad y  la pureza en el trabajo, 1991, pág. 28

Material Relacionado:

Cómo convertirse en una criatura

La vasija y el partzuf

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta