Anúlate y comienza a vivir

Convertirse en un embrión espiritual, significa anularse totalmente ante el Superior. Hay una analogía muy clara en este mundo: un embrión no puede elegir comer o no, mientras que un bebe ya puede. El embrión recibe sustento directamente a través del cordón umbilical, pero tiene que recibir una pantalla  anti egoísta,  para estar conectado con su madre. Ser un embrión es un trabajo tremendo. Nos parece que una gota de esperma simplemente creció para pesar 3 kg., para nacer pero esto no es completamente correcto. No sólo aumentó 3 kilos, sino que también subió por los 125 grados espirituales, como está escrito: “En el vientre materno una vela está encendida y permite al embrión ver desde un extremo del mundo al otro, y así se enseña toda la Torá“, la Luz entera del Infinito (NRNHY). 

Un embrión recibe y digiere sólo hasta el grado en el que se anula a sí mismo ante su madre, y esta anulación debe suceder en cada grado espiritual hasta el Fin de la Corrección (Gmar Tikun). Se necesita una pantalla para que no interfiera con la acción del Superior y así sólo anulará su propio ego. Se mantiene como una gota de esperma hasta su nacimiento, por así decirlo,  mientras que los 3 kilos se forman anulándose a sí mismo.

 Hasta que te vuelves una gota de esperma, simplemente no existes en la espiritualidad. Anúlate en relación al primer grado de la espiritualidad, anula  todo tu egoísmo en relación al punto en el corazón que has recibido y de esta forma te volverás una gota de esperma espiritual y entrarás en el útero del Partuzuf Superior. Allí, verás a todos tus amigos, te están esperando. ¡Eres el único que falta para que el embrión espiritual comience a crecer y a evolucionar! No puedes hacerlo solo porque debes unirte a los otros dentro de una Madre.

(De la lección diaria de Cabalá el 9 de Julio 2010. El Estudio de las Diez Sefirot.)

Material Relacionado

No te toca completar el trabajo: busca al creador

El zohar nos devuelve la consciencia

Próxima parada: gmar tikún

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: