Ascenderemos unidos

Pregunta: ¿Cómo sucede la corrección espiritual?

Respuesta: Primero, el Partzuf superior del mundo espiritual desciende al inferior. El Superior se une al inferior y asume su forma y cualidades. Luego, la Luz llega y gracias a esa unión formada entre el Superior y el Inferior, a medida que el Superior asciende, el inferior es elevada junto con Él.

De ello sigue que el descenso y el rompimiento proveen la oportunidad para la corrección que seguirá. Primero, el Superior desciende al inferior, se vuelve corrupto, por lo tanto se iguala con el inferior convirtiéndose en un todo. Entonces, cuando llega la Luz, que es parte del Superior que cayó al inferior, el Superior puede despertar porque Su Luz es la Luz del otorgamiento.

El inferior no puede despertar desde esta Luz, porque le falta la inspiración de amor y otorgamiento. Lleva en sí sólo el deseo por el placer. Sin embargo, gracias a esta unión, a medida que la Superior asciende, Él tira del inferior hacia arriba junto con Él. Este es el milagro de la corrección.

(Extracto de la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de julio 2010, El artículo de Rabash, Vete por ti de tu tierra.)

Material relacionado:

Cómo crecer en la espiritualidad
El asunto de la participación de la medida de la Misericordia con el juicio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: