Cabalistas acerca del propósito de la Creación, Parte 16

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Me comprometo a responder a ellas. Los comentarios entre paréntesis son míos.
¿Por qué se oculta El Creador del hombre?
Esa deficiencia (en nuestras sensaciones) nació sólo como consecuencia de la ocultación del rostro del Señor, que no quería hacer brillar Su rostro sobre Sus criaturas de inmediato, ni (gracias a este ocultamiento) crear a sus criaturas completas desde el principio. Más bien al contrario, el Creador ocultó Su rostro (perfección de la propiedad de otorgamiento y amor)  de ellos, dejándoles con una carencia (ya que la propiedad opuesta, es decir, la recepción y el odio, aparece en ellos como resultado del ocultamiento), puesto que la Luz del la cara del Rey es, sin duda, la vida, y Su ocultamiento es la fuente de todo mal.

Sin embargo, puesto que la intención inicial de ocultación no se oculta, al contrario, se revela más adelante e  incorpora cualquier mal, nacido a partir de ese ocultamiento, Él así estableció la ley y el orden, a fin de revelar Su rostro oculto benevolente. Esto se logra mediante las acciones de las personas; mediante el cumplimiento de las leyes y doctrinas que Él nos dio en Su Torá, la doctrina de la verdad. Al llevarlas a cabo, el hombre llega a (revela la sensación de) la vida eterna, ya que la recompensa de una Mitzva  (la corrección de cada uno de los 613 deseos del alma);  Mitzva, (el acto de otorgamiento en sí)) es la Luz de Su rostro (lleno de otorgamiento y amor) que Él ocultó al hombre desde el comienzo de Su Creación.

Por lo tanto, el trabajo de la criatura (en su aspiración por llegar a ser similar al Creador), siendo dominado por su mala (egoísta) inclinación, y su manifestación del mal en todo tipo de deficiencias (egoístas) (con respecto a los otros), y su distancia de lo que le daría la Luz de la vida (la propiedad de otorgamiento) y los actos de Mitzvot (los actos de otorgamiento a los demás y al Creador) atraen la Luz oculta (previamente) sobre él, para que, cuando haya  completado la ley de las Mitzvot (haya corregido el total de los 613 deseos que estaban corruptos, debido a su egoísmo)  se complemente con ellos (en similitud con el Creador, desde Adam, hombre, que proviene de la palabra Dome, similar) en la atracción de la Luz hacia esta vida (y, por lo tanto, la detección de la existencia eterna y perfecta, semejante al Creador, en la propiedad de otorgamiento).

Ramjal, Klalei Pitjei Jojmá ve Daat (Reglas de las Puertas de la Sabiduría y el Conocimiento)

Material Relacionado:

El secreto del verdadero amor al prójimo

Respuestas a sus preguntas, parte 12

Respuestas a sus preguntas, parte 13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta