Cómo lograr lo que no existe en la naturaleza

Pregunta: ¿Por qué dice que al principio sólo nos fijamos en lo que es diferente a nuestras cualidades; esto es, no notaríamos a alguien que es igual a nosotros, sino sólo a alguien que está arriba o debajo de nosotros? Y luego dijo que la equivalencia de cualidades es una condición necesaria para sintonizar la onda espiritual con el “receptor”.

Respuesta: Nuestro egoísmo no nota a aquellos que son iguales a éste. Y si queremos percibir la igualdad, necesitamos elevarnos por encima de nuestro ego.

Necesito al grupo para lograr una equivalencia con el Creador en el atributo de otorgamiento. Al sintonizarme a la equivalencia con los amigos, con esto me alineo con el Creador. De otra forma, no podré ser semejante a Él. En vez de esto, me inclinaré delante de Él esperando una ganancia o deseando adherirme a Él como un niño para que Él se encargue de mí. En otras palabras, yo lo coloco a Él arriba o debajo de mí, pero no igual a mí.

Puedo volverme igual sólo a través del grupo. El grupo es ese transformador. Sólo con la ayuda del grupo puedo lograr la equivalencia y la similitud de cualidades con el Otorgante. El grupo en realidad existe sólo en mi imaginación para que yo logre la equivalencia con el Creador, la clase de equivalencia que no existe en la naturaleza.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá el 8 de julio 2010. Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material relacionado:

Un infinito que se expande infinitamente

El Cuerpo es transitorio, el alma no

¡Somos responsables de todo el mundo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: