Como recibir la abundancia Superior

 El Zohar, capítulo Lej Leja (Vete por ti), punto 6: Este es el heraldo que surge a la medianoche, al comienzo de la iluminación de la línea izquierda desde el punto de Shuruk para que los justos eleven MAN para la extensión de la línea media. El heraldo sale y proclama fuerte porque está en la obstrucción de los Dinim del punto de Shuruk. Es debido a esto que se discierne que sale con gran vigor y convoca a los justos para corregirlo.

Ante nosotros se encuentra la aclaración del orden de la extensión de las tres líneas de Biná a ZA, desde ZA a la Nukva, y desde la Nukva a las almas de los justos.

En la medida en que el inferior puede despertar al Superior en línea media con la elevación del MaN (una plegaria), el Superior puede llenar su deseo. Tú solo debes llevar tu deseo al Superior, un deseo semejante a Su deseo, un deseo de ser llenado con Su llenado;  entonces recibirás este llenado.

Por parte del Superior no hay condiciones especiales. Él sólo está esperando que, de acuerdo a la ley de la equivalencia de la forma, tu deseo sea apropiado para Su llenado. Y por eso todas nuestras plegarias, nuestras peticiones, no deben hacerse para que el Superior nos llene, sino para que nos ayude a crear en nosotros mismos el deseo correcto, una necesidad, una intención que sea apropiado al llenado que existe en el Superior.

No pido al Superior que me llene, porque según se ha dicho, “entre más el ternero quiere alimentarse de la vaca, más la vaca quiere alimentarlo”. Toda mi petición debería consistir en que yo esté preparado para recibir del Superior, ser apto para Él.  Entre nosotros debe existir una semejanza en nuestros atributos. En el momento mismo que ésta aparezca, fluirá la abundancia desde Él hacia mí.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zohar, correspondiente al 13 de julio 2010).

Material Relacionado:

Las etapas del trabajo espiritual

Décimo tercera plática: equivalencia de forma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: