Cuando el tiempo desaparece

thumbs_Laitman_057[1]Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot, punto 12: “Y esta es la explicación de la existencia del tiempo en este mundo, primero, estos dos contrarios son divididos en temas separados: Kedushá y Sitra Ajra como está escrito: “Tanto uno como el otro“, aun están desprovistos de la corrección de arriba porque se deben de encontrar en un solo recipiente que es el hombre, y por tanto, la existencia de un orden de tiempo es necesaria para nosotros ya que estos dos contrarios vienen en una persona uno tras otro, primero en la época de la infancia y después en la edad adulta”.

Es imposible unir directamente dos contrarios: las cualidades del Creador y las cualidades de la criatura. Y por eso debemos adelantarnos gradualmente, primero,  sumergiéndonos en un deseo vacío, después haciendo una corrección y llenándonos con la Luz;  y después otra vez un vacío, una corrección  y la Luz. De este modo descendiendo y ascendiendo adelantamos desde abajo hacia arriba aumentando nuestro deseo y corrigiéndolo con nuestra intención al otorgamiento.

Sólo estos cambios nos dan la sensación del tiempo. Y sin el deseo y la intención no habrían cambiado dentro de nosotros, entonces no sentiríamos el tiempo y permaneceríamos en un estado permanente. Por eso en el Mundo del Infinito, cuando todo ya esta corregido, el tiempo no existe.

Estar en un espacio espiritual significa apegarnos a un estado, a un principio por encima de todos los cambios. Y por eso allí no sentimos el tiempo.  Conocemos este estado aun en la vida cotidiana: si estamos interesados por un juego o un trabajo, no sentimos como pasa el tiempo.  Quizá pasemos por muchos estados, pero por encima de ellos estamos apegados a un único punto, por lo que no sentimos el tiempo.  Es decir que el tiempo depende no de como adelantamos tras los ascensos y descensos,  estados pequeños y grandes, sino depende de hasta cuanto permanecemos fieles a esta única dirección, a esta único punto de la unión, a pesar de todos los vacilaciones. Y entonces no sentimos el tiempo.

Por eso en el mundo espiritual ascendemos por encima del tiempo. Porque pasar el Majsom significa seguir este principio. Entonces empiezas a sentir que significa estar por encima del tiempo. Y aquí no hay ninguna mística. Ascendemos en nuestros sentimientos por encima de los cambios y por eso el tiempo desaparece.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de julio 2010, Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot)

Material Relacionado:

Tratar de ver la verdad detrás de la ilusión

Shamati  no.10.- ¿qué significa “apúrate, amado mío, en la labor”?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: