De pié ante la condición intermedia

Somos parte de una sociedad que se está moviendo hacia el propósito de la creación y bajo su influencia nuestros valores están cambiando. Revisamos todo lo que está ocurriendo en relación a nuestro avance hacia la eternidad y perfección. No queremos estar sujetos a lo transitorio y a la muerte. Nuestro deseo de recibir placer quiere llegar más alto. No es suficiente que se limite a mejorar las condiciones actuales; nuestro deseo tiende al cambio cualitativo.

Al principio, quiero un cambio en el mundo a mí alrededor, no dentro de mí.  Necesito tiempo, el estudio, y los esfuerzos colectivos para cambiar mi deseo de los cambios externos a los cambios internos. Al principio mis esfuerzos parecen no dar resultados, pero de repente algo sucede y cambia mi comprensión y percepción del mundo. Estos cambios pueden tardar meses en producirse. 

Cada nuevo estado consta de diez Sefirot, que son nuestras transformaciones internas acumuladas, ocultas a nuestra propia conciencia. Sólo después de que se hayan completado podemos dar un salto al siguiente grado espiritual que percibimos. Por lo tanto, simplemente tenemos que ejercer un esfuerzo para acelerar el tiempo. Una vez que construimos un nuevo estado formado por las diez Sefirot, vamos a experimentarlo como un grado espiritual nuevo.

Antes de que este cambio se produzca, una persona se siente confundida, como en una niebla. Esto sucede en todos los grados espirituales, aun los más altos. Es una señal de que uno está de pie ante el umbral del grado siguiente. De hecho, para entrar en el siguiente estado, una persona debe perder el grado previo para recibir el nuevo. Estas transiciones son mucho más eficaces que ir a través de otro ciclo de la vida y la muerte.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de julio 2010. El Zohar.)

Material Relacionado:

Una mirada a sí mismo desde arriba

De una ilusoria libertad hacia la libertad

La elevación sobre la cresta de la ola

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: