Deséalo y “Escúchalo”

Pregunta: ¿Cómo puedo despertar el temor al Creador dentro de mí, si lo único que veo es el mundo material?

Respuesta: Después de que he estado en el grupo durante algún tiempo, llega el momento en que de pronto “escucho” que necesito unirme con mis amigos para alcanzar el mundo espiritual. Sin embargo, no entiendo bien por qué o para qué, debido a que aún no siento la conexión entre los siguientes componentes:

  1. La Meta Superior, que no siento o de la cual no tengo consciencia, pero que tengo que alcanzar;
  2. La Fuerza Superior que tengo que alcanzar y sentir;
  3. Mi actitud hacia los amigos;
  4. El estado de unidad con los amigos que tenemos que alcanzar.

Hay una cadena interior de revelaciones de sensaciones que tiene que realizarse dentro de mí. Después de todo, nuestra vida entera está hecha de sensaciones. Estamos hechos de una materia que se llama “el deseo de disfrutar”. Esto es un deseo que siente placer o sufrimiento y nada más que esto.

Por consiguiente, toda mi actitud hacia cualquier cosa se resume a mi sensación. Está presente o ausente. Si no tengo esta cadena interior de sensaciones, la conexión de cómo alcanzaré la meta de la creación a partir de este momento (a través del amor por el Creador, de mi preocupación por Él, del tener temor de Él, de mi cuidado por el grupo y la unidad con los amigos como un hombre con un solo hombre con un solo corazón), si aún carezco de las respuestas internas a esto, las impresiones y las reacciones, entonces todavía tengo que trabajar más en mí mismo.

¿Qué tengo que hacer? La condición para revelar al Creador es como en el Monte Sinaí: tener el deseo de unión como un solo hombre con un solo corazón. Entonces Él se revelará a ustedes en su deseo unificado. Además, sólo tienen que desear estar unidos, y el Creador llevará a cabo la unificación. Tenemos que tratar de adquirir un deseo de unidad.

¿Pero, cómo puedo intentar hacerlo si no lo deseo?  Puedo desarrollar un deseo a través de la acción. Este es el significado del verso, “Haremos y escucharemos”.

Por esta razón justamente fue creado nuestro mundo falso, en donde existimos en nuestros cuerpos. Ustedes pueden realizar falsas acciones físicas de otorgamiento hacia sus amigos y hablar acerca de la unidad con ellos sin tener el deseo de ello.

¿No tienen ganas de esto? ¡No importa! No viven sólo dentro del deseo. También viven en una cáscara externa llamada cuerpo físico. Entonces hagan acciones físicas de otorgamiento hacia sus amigos, actuando como si los amaran a ellos en lugar de a ustedes mismos.

Es por esta razón que está escrito, “Cómprate un amigo”. Otórgale en todas las formas posibles y sentirás como tu actitud hacia él cambia. ¿Por qué? Porque inviertes tu energía y tus esfuerzos en él. No lo quieres, pero actuando de esta forma, adquieres una actitud especial hacia él.

A esto se le llama, “Haremos”. Las acciones que realizas sin tener el deseo, te llevarán a “escucharemos”, al atributo de otorgamiento. (“Escuchar” es la cualidad de Biná). En ese momento empezarás a escuchar todo aquello de lo que habla la Torá. Es el manual de instrucciones para seguir el camino de la Luz. (La Torá proviene de las palabras Or, Luz, y Horaa, instrucciones.)

Por consiguiente, vamos a intentar unirnos todos a pesar de no tener el deseo de hacerlo. Vamos a ascender por encima de nuestros sentimientos y entonces experimentaremos todo de una nueva forma.

(De la primera lección en el Mega Congreso 2010.)

Material Relacionado:

Ayúdame hoy y yo te ayudaré mañana

La física del mundo espiritual

El temor es el primer paso hacia el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta