Despertar a la verdadera realidad

Cuando leemos El Libro del Zohar, debemos imaginar que existimos en dos sistemas. Un sistema creado por el Creador, que es inalterable y que es el único que existe. Se llama “el Mundo del Infinito”.

Como dice Baal HaSulam en El Prefacio al Libro del Zohar, este estado es constante. Ya que el Creador creó y formó a toda la creación en un instante en su estado final con un solo pensamiento; existimos allí en Su plan de la creación que es “dar placer a las criaturas”. Baal HaSulam explica en El estudio de las Diez Sefirot, Parte 1, el capítulo, Reflejo Interior, el plan de la creación es suficiente para que el Creador la forme.

El Creador la realiza todo con una sola acción. Esta realidad es perfecta e invariable, y no hay pasos para lograr el estado que desea. Existimos en este estado perfecto con toda nuestra perfección, en la forma que el Creador inicialmente se lo propuso.

Sin embargo, además de este estado perfecto, nosotros, con respecto a nosotros mismos, también existimos en otra realidad. Pero, hemos perdido la consciencia, y no nos damos cuenta de la realidad perfecta con la que el Creador nos creó.

Estos dos estados existen en paralelo uno con el otro. A través de nuestros esfuerzos, necesitamos ingresar en la sensación de nuestra verdadera realidad. Lo hacemos utilizando el entorno: los libros, el maestro y el grupo.

Necesitamos despertar, volver a la consciencia, regresar al verdadero estado en el cual existimos, pero que no sentimos con nuestros sentidos dañados. Se nos entrega la ciencia de la Cabalá para que en tanto existamos en un estado de inconsciencia llamado “este mundo”, aprendamos acerca de la realidad perfecta. Al intentar volvernos similares a ésta, a través de nuestros esfuerzos mutuos, podemos despertar una fuerza que podrá regresarnos allí.

Esta fuerza es la Luz que Reforma. Esta fuerza sanará y corregirá nuestro egoísmo. Gradualmente como emergiendo de la inexistencia, empezaremos a sentir la verdadera vida. Descubriremos que estábamos “como en un sueño”.

(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de julio 2010. El Zohar).

Material relacionado:

Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida
Una fórmula simple para la vida espiritual
Reconocer la maravillosa oportunidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: