El callejón sin salida o el umbral de una nueva realidad

Pregunta: La física cuántica se encuentra cada vez más extraviada en sus investigaciones, a pesar de que se están invirtiendo más recursos y esfuerzos. ¿Por qué el campo de la ciencia ha llegado aparentemente a un callejón sin salida?

Respuesta: Todo el problema con nuestras ciencias es su incapacidad de conectar todos los factores a una sola y única Fuente. ¿Por qué las investigaciones científicas se han topado con este muro que ahora requiere ser franqueado por un nuevo salto cualitativo?

Ha ocurrido porque la ciencia, al igual que toda la humanidad, se desplaza en la dirección de la separación, la disipación, la dispersión. Nuestra investigación científica está basada en nuestra naturaleza que a su vez se ha vuelto más egoísta y disipada. Por esta razón, no estamos trabajando en la dirección de la síntesis de los incidentes; no estamos buscando la colectividad que lo conecta todo en un todo único. Solamente la sabiduría de la Cabalá puede ayudarnos a conseguirlo.

Espero que pasada toda la confusión, se perciban las dos fuerzas que operan en el universo entero. Y entonces todos los campos individuales de la ciencia se unirán, la biología, la zoología, la botánica, la psicología, la medicina, la física cuántica, etc.

Después de todo si los científicos emplearan la sabiduría de la Cabalá para revelar el fundamento común, que origina todas las leyes de conducta inherentes a los niveles, inanimado, vegetativo, animado y humano, verían que todo el comportamiento exterior proviene de las mismas dos fuerzas que existen en la naturaleza: la recepción y el otorgamiento.

No hay nada más aparte de estas dos fuerzas y la combinación entre ellas en una multitud de estados. Los diferentes grados de inclusión de una en la otra crea la diferencia entre todos los niveles y todas las criaturas.

Si los científicos entendieran esto y comenzaran a examinar todos los acontecimientos desde el punto de vista de las dos Fuerzas, la ciencia avanzaría desde este aparente callejón sin salida al que han llegado. Los científicos podrían deducir el paralelismo entre lo que sucede en los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano. Pues, después de todo, son las mismas formas de combinaciones de las fuerzas del Creador y la creación.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de julio 2010.  Artículo, La sabiduría de la Cabalá y su esencia)

Material Relacionado:

El microscopio espiritual

Una mirada a sí mismo desde arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta