El final de la acción se encuentra en el proyecto inicial

El Zohar, Capítulo, Lej Leja (Vete por ti),” Ítem 116) Ay de esos malvados del mundo que no saben y no atienden para entender que todo lo que hay en el mundo proviene del Creador, que Él solo hizo, hace y hará todas las obras en el mundo. Él conoce por anticipado todo lo que se revelará al final, tal como está escrito, “Que anuncia lo por venir desde el principio”. Y Él vigila y hace las cosas en el principio para repetirlas y para hacerlas a la perfección después de algún tiempo.

El final de la acción se encuentra en el proyecto inicial. Todo regresa desde Biná a Keter y desde Keter a Biná. Entre ellos, en la parte superior del Partzuf, que se relaciona al Superior es en donde todo el trabajo ocurre en la parte inferior del Partzuf, desde ZAT de Biná y abajo hasta Maljut.

Nos hallamos dentro de Maljut y desde nuestro lugar no vemos las causas de las acciones que se efectúan en Biná, ni la meta hacia donde todo esto debe conducir, que proviene de Keter. Somos opuestos a todo esto debido a lo opuesto de nuestras propiedades. En tanto que Maljut no adquiera las cualidades de Biná, no puede entender a Keter, el Gobierno Superior.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Julio 2010, sobre El Zohar)

Material Relacionado:

El origen de mis genes espirituales

Desde arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba por la escalera espiritual

5 minutos de luz el metodo adecuado para nuestra generación

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: