El mundo entero está dentro del Reshimo.

Nosotros sentimos la realidad si dos fuerzas vienen desde Arriba y actúan sobre algo en común entre ellas. Si pueden activar el Reshimo (información grabada) para revelarlo en nosotros, entonces entran en él. El Reshimot forma una imagen o fotografía del mundo, mi estado, y entonces así puedo sentirlo.

 Por otra parte, si esas dos fuerzas no son capaces de alcanzar el Reshimot para activarlo y ellas no lo no ponen en funcionamiento, entonces yo no siento la realidad. Simplemente no existe para  mí. Mi existencia entera, la imagen completa del mundo, cada estado en el cual yo me siento a mí mismo y al mundo que me rodea, es un Reshimot que es activado por esas dos fuerzas: la derecha y la izquierda, recepción y otorgamiento. Como un robot, yo siento la realización del Reshimot dentro de mí.

Si estas fuerzas activan un Reshimo por cuenta propia, esto significa que yo no tengo libre albedrío y existo en este mundo, controlado como un animal. Todas nuestras reencarnaciones, toda nuestra historia y todo nuestro desarrollo en este mundo ocurren de esa manera. Estas dos fuerzas constantemente afectan las Reshimot (plural de Reshimo), mostrándonos esta película de la vida escena tras escena.

Sin embargo, la vida se torna más y más difícil para mí. Yo espero activar un Reshimo  por mi mismo con la ayuda de esas dos fuerzas;  se espera de mi que me convierta en la línea media, agregando mi actitud a la influencia de estas dos fuerzas en el Reshimo.

Entonces, la forma en que yo percibo mi estado y a todo el mundo depende de mí  y el único cambio que deseo ver en el mundo es la presencia del Creador, la fuerza del amor y el otorgamiento. De esta forma, yo realizo los Reshim.  Esta vez, es a través de mí participación y con la revelación del Creador, que ocurre mientras mayor sea mi deseo de atraer al Creador a mi mundo.

(Extraído de la 2da parte de la lección diaria de Cabalá. correspondiente al 12 julio 2010, El Zohar)

Material Relacionado:

Hacia el infinito por la escalera de los reshimot

Todo se lleva a cabo según nuestros reshimot (genes espirituales)

Tenemos que revelar el mapa de nuestras conexiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: