El mundo entero será colmado con el conocimiento del Creador

El mundo está desarrollándose y entrando a una nueva era llamada “El Tiempo Del Mesías”, una época donde la Cabalá es revelada a las masas. Muchos han comenzado a entender el plan para su desarrollo y el del mundo. Ya no hay más un cabalista desarrollando sus deseos sin el acuerdo de las masas. Ahora las personas están exigiendo un desarrollo consciente propio, como niños que crecieron. La Luz de Jojmá (la revelación del Creador a las criaturas) está comenzando a ser revelada en el mundo.

Antes había sólo un cabalista y muchos otros individuos, pero ahora están comenzando a acercarse. En el pasado, un cabalista corregiría los deseos de las masas en su nivel, pero ahora para trabajar junto con ellos, necesita descender a su nivel. Debido a la corrección preliminar de sus deseos por parte del cabalista, las personas ascienden, y el cabalista desciende hacia ellos de manera que puedan entenderlo.

Por ejemplo, en su profecía, Baal HaSulam pidió al Creador descender de manera que él pudiera hablar en un lenguaje que las personas pudieran entender. Y aun cuando las masas y el cabalista están ahora conectados por el trabajo común, la Luz Superior aun viene solo a través de él debido a un deseo consciente de las masas. Como resultado, cambios positivos ocurren en el mundo. Sin la Luz Superior el mundo no podría existir de ninguna manera. Por lo tanto, de generación en generación, los cabalistas (Yejidei Segulá) trabajaron discretamente.

Sin embargo, ahora todo es diferente. Debido a las preparaciones que fueron hechas en el curso de todas las generaciones hasta hoy, necesitamos comenzar las acciones conscientes comunes de manera que “Todos Me conocerán, desde más pequeño hasta el más grande por igual”. La humanidad necesita aprender que la nación de Israel tiene la ciencia de la Cabalá. Necesitamos ayudar a revelar todos juntos esto de manera que “las naciones del mundo traerán a los hijos de Israel sobre sus hombros para que construyan el Tercer templo,” el alma común rota.

Necesitamos alcanzar el método de corrección (unificación) de nuestras almas todos juntos de manera que el Creador nos llene con Su revelación. Un trabajo mutuo es requerido para esto, necesitamos volvernos hacia todas las naciones del mundo para explicar nuestra tarea común. Necesitamos revelar la ciencia de la Cabalá del ocultamiento de acuerdo a la demanda de ellos, y todos juntos, ellos debido a nosotros, y nosotros debido a ellos, realizamos este método.

Por lo tanto, hoy existe una comunidad mundial de personas que estudian Cabalá. De hecho, ellos nos llevarán a esta relación correcta en el sistema entero del mundo. Todo el que estudia con nosotros hoy es referido como “Israel” (Yashar El, directamente al Creador) dado que todos tienen un punto en el corazón. Sin embargo, a través de ellos, saldremos hacia las verdaderas naciones del mundo, hacia aquellos que son incapaces de despertar a la espiritualidad por su cuenta. Como dice Baal HaSulam, “La sabiduría de la Cabalá se derramará por los bordes de Israel y llenará el mundo entero.”

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá, Introducción al LibroPanim Meirot uMasbirot)

Material Relacionado:

Acerca de diseminar la ciencia de la cabala

La mision del alma inmensa de baal hasulam

La revelacion de nuestra conexión es una señal de la venida del mesias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta