El mundo por venir llegará en el siguiente instante

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8165_w[1]Nos encontramos dentro de un sistema de almas que están interconectadas y existen en un estado corregido, el cual fue  creado por el Creador en el principio. Está escrito, “El fin de la acción se encuentra en el proyecto inicial”. El Creador lo hace todo con Su Pensamiento. Él tuvo un plan y todo se volvió realidad.

Nosotros tenemos que llegar al mismo estado por medio de nuestro trabajo. ¿Por qué? Es para poder diferenciar todos los matices, cualidades y componentes de ese estado. Tenemos que sentir que lo alcanzamos, lo percibimos y lo poseemos.

Es por esto que nos encontramos en el mismo estado, pero totalmente inconscientes de ello. ¿Qué vamos a hacer? Hay que pedir alcanzar la consciencia. ¡Quiero ver, descubrir y sentir en dónde me encuentro! ¿Qué estado en el mundo siento que es similar al estado espiritual que el Creador hizo? Ese estado es la conexión entre las personas que aspiran a Él.

Por ahora, la conexión imperfecta entre nosotros nos da la sensación que llamo “este mundo”. Experimento nuestra conexión de esta forma porque no siento sino a mí mismo. Estoy totalmente inmerso en mí mismo. Pero, si mis sentidos comienzan a trabajar en la forma contraria, desde adentro hacia afuera, entonces percibiré la realidad verdadera dentro de la cual existo.

Este cambio en la sensación “de adentro hacia afuera” se lleva a cabo gradualmente a lo largo de 125 niveles, en virtud de nuestro trabajo, nuestros esfuerzos y nuestra petición para que ocurra. ¿En donde implemento este proceso entero para evitar vivir dentro de las ilusiones, confundiéndome y cometiendo errores? Lo hago en el grupo y en mi estado actual. Es allí en donde tengo que implementarlo en la práctica.

Esto es exactamente lo que pido. Todo es tan tangible y tan sencillo: Hay un grupo dentro del cual todos aspiran a lograr la conexión entre ellos. Esto es lo que pedimos al leer el Libro del Zohar. ¿Por qué? Porque al leer este Libro, despertamos nuestra verdadera conexión con la fuerza que nos gobierna, la fuerza llamada “el Creador”. Entonces nuestras expectativas tiene un oportunidad de convertirse en realidad, incluso si son artificiales e irrealistas. A este respecto está escrito, “Haremos y escucharemos”.

Esta actitud hacia nuestro estado, hacia los estudios y a lo que debería suceder se llama “intención”, y nuestro trabajo es el trabajo interior del hombre, el trabajo del Creador. El uso de este sistema a través del libro y a través de la fuerza que domina dentro de nosotros se llama la ciencia de la Cabalá.

Estas son las fases de la revelación del Creador a la creación. ¿Cuál es el significado de “la revelación del Creador”? Es la revelación de la fuerza de otorgamiento dentro de nosotros. Es por esto que el Creador (Bo-re) quiere decir “Ven (Bo) y Ve (Re)”. En resumidas cuentas, estamos haciendo el trabajo del Creador, y  eso es enteramente la ciencia de la Cabalá

 (Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de julio 2010. El Zohar)

Material Relacionado:

Ha llegado el momento de dar vida a lo que aprendemos

Podemos dejar de engañarnos unos a otros construyendo un ducto para la Luz

El mundo entero debe aprender las nuevas leyes del mundo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta