El Mundo Superior, ¡Aquí y Ahora!

Pregunta: Si no entendemos realmente el estado de tener que unirnos como un hombre con un solo corazón, ¿entonces en qué debemos enfocarnos o imaginar mientras leemos El Libro Del Zohar?

Respuesta: No hay nada más que esto. Vivimos en un mundo que contiene todos los componentes exactos que nos permiten reunirnos física o virtualmente para unir nuestras aspiraciones de revelar al Creador mientras leemos El Libro del Zohar.

Nuestro mundo es idéntico al mundo espiritual en cada detalle con la única diferencia de que el mundo espiritual es un mundo de fuerzas mientras que nuestro mundo es un mundo de objetos materiales que son los resultados de fuerzas espirituales. Cada nivel es una huella del nivel Superior, y de esta manera descienden de Arriba hacia abajo, del Mundo de Infinito a nuestro mundo por 125 niveles. La única diferencia entre los niveles es su materia, que se convierte en cada vez menos espiritual durante el descenso. Sin embargo, cada nivel consiste de los mismos detalles.

“Ascenso” significa la revelación de una conexión más grande entre los componentes del mundo. Todo lo que está pasando en nuestro mundo hoy está empujándonos a esto. ¿Qué te hace falta? Una conexión entre las personas. Dentro de esta conexión revelarás el nivel espiritual llamado “Ruaj”  y cuando alcances una conexión más grande revelarás el nivel de “Neshamá”.

Justo ahora la conexión entre nosotros es egoísta. Tienes que comenzar a convertirla en una conexión real, espiritual. Quien sea que desee revelar el Mundo Superior en esta vida debe primero y antes que nada entender que esta revelación tiene lugar de acuerdo a las leyes de la naturaleza.

Por lo tanto, la Cabalá aconseja a las personas no inventar sus propios métodos, sino atender el consejo de los Cabalistas.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de julio 2010. El Zohar.)

Material Relacionado:

El mundo del infinito: ¡aquí y ahora!

Nuestro mundo es una sombra del mundo espiritual

Prefacio al libro del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: