El polvo mágico

Un fábula de Igrot (Las Cartas) de Baal HaSulam, Carta 26, página 85: Un gran y bondadoso Rey tenía un propósito: otorgar placer a los ciudadanos de su reino. Les dio la orden de trabajar para él durante un año y destinó un lugar específico para este efecto en su palacio. La recompensa se dispuso en el lugar del trabajo, en donde el Rey preparaba banquetes que abundaban en platillos exquisitos.

Todos comenzaron a trabajar y pensaron que el Rey pondría guardias para vigilar su trabajo, pero el Rey se ocultó y ellos podían hacer lo que les parecía. No estaban al corriente de un invento del Rey: un sazonador, un polvo curativo que le daba a todos las bandejas llenas de bocadillos deliciosos y golosinas un sabor amargo muy desagradable. Pero, allí en donde las personas realmente trabajaban, el sazonador le daba a la comida un sabor divino.

Aquellos que fueron leales al Rey, realizaron el trabajo como se les indicó y llevaron a cabo las órdenes con precisión sin necesidad de vigilancia. Por lo tanto, el polvo curativo llenaba sus cuerpos. Cuando llegaba el momento del banquete, los trabajadores podían degustar innumerables sabores y dulzuras tales que nunca antes habían probado.  Por esto, constantemente alababan y agradecían al Rey.

Pero aquellos deleznables trabajadores que no reconocieron la grandeza del Rey, al que habrían tenido que amar fielmente (porque ningún guardia los vigilaba), descuidaron al lugar del trabajo y eligieron ocuparse  en lo que era más placentero. Así es que cuando llegaba la hora del banquete, la comida les sabía terriblemente amarga debido al polvo mágico. Comenzaron a maldecir y a criticar al Rey y a sus  banquetes, pues ¡cómo les había preparado tal recompensa por su esfuerzo! Y para ellos el Rey se convirtió en un embustero que les daba amargura y sal en vez de exquisiteces y golosinas.

 (Extraído de la lección diaria de Cabalá del 9 de julio 2010, Baal HaSulam Carta 26, página 85)

Material Relacionado:

No hay nadie más aparte de él

El rey david amaba la torá

Existe “magia” en los libros de cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta