El sendero a la máxima armonía

thumbs_Laitman_201_02[1]El Creador creó sólo un estado llamado el “Mundo del Infinito”. Todos los cambios ocurren únicamente dentro de nosotros, y a pesar de que existimos en el Mundo del Infinito sólo nos percibimos a nosotros mismos. 

Alguna vez, en mi percepción, yo me encontraba unificado con todas las almas y percibíamos el Mundo del Infinito como la eternidad,  ilimitada, y perfecta. Entonces cambiaron mi condición y mi percepción y empecé a sentir que existía en un mundo oscuro, defectuoso, lleno de dolor, problemas, desórdenes, presiones y restricciones. Me sentí peor y peor hasta que llegué al grado más bajo en donde me encuentro en este mundo, la realidad que me rodea, junto con otras personas iguales a mí.

Todo esto sucedió exclusivamente dentro de mí, en mi percepción subjetiva de la realidad. Fuera de mi nada cambió. Es como si al quitarme las gafas, no viera nada de lo que está afuera, pero tan pronto como me las ponga de nuevo  empiezo a percibir otro mundo. Es de esta forma en que cambiaron nuestras propiedades del grado del Mundo del Infinito al grado en el que percibimos sólo nuestro mundo que no tiene nada del Mundo del Infinito.

Sin embargo, podemos regresar al estado llamado “el Mundo del Infinito”, en donde todo existe en la máxima armonía, eternidad y perfección y en donde mora la Luz, esto es, “El Bien que hace el Bien”. ¿Cómo podemos lograrlo? Tenemos que alcanzar la percepción de este estado despertándolo dentro de nosotros. El Mundo del Infinito está oculto dentro de nosotros detrás de muchas capas de ocultamiento. Gradualmente, moviéndonos de mayor a menor ocultamiento, descubrimos el Mundo del infinito.

Las etapas por las que pasamos mientras regresamos a la consciencia del Infinito se llaman los mundos u ocultamientos (mundo, Olam, viene del ocultamiento, Olama). Al final, el ocultamiento desaparece y nos elevamos por encima de él. Eso es lo que significa ascender por los grados de la escalera espiritual, los grados de los mundos y elevarse por encima del ocultamiento para percibir mucho más.

¿Cómo lo hacemos? Evocamos un estado llamado el “Mundo del Infinito” leyendo el Libro del Zohar juntos. Este Libro describe nuestra conexión con el Mundo del Infinito y despierta el deseo dentro de nosotros. 

 (Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de julio 2010, El Zohar.)

Material Relacionado:

Estamos en el umbral de una nueva civilización

El secreto del verdadero amor al prójimo

La revelación del creador es un upgrade del programa de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: