El tiempo de la liberación espiritual

Todo lo que han hecho los cabalistas del pasado, actuando cada uno según sus condiciones y el tiempo, fue la preparación para nuestro estado actual. Gracias a esto, tenemos hoy en día todas las fuentes necesarias: las Obras del Arí, el Libro del Zohar, con los Comentarios Sulam, las obras de Baal HaSulam y Rabash, para progresar con su ayuda.

Ellos no tenían la posibilidad de trabajar en las condiciones que tenemos nosotros, cuando empieza la crisis global mundial, parecida a la crisis de la antigua Babilonia, que refleja el rompimiento del alma común en el mundo espiritual.

¡Nunca existió una época semejante a la nuestra! Baal HaSulam con anticipación, hace 80 o 90 años, escribía que vivimos en la generación del Mesías, en el tiempo de la liberación espiritual. Si al pueblo de Israel se le ha devuelto su tierra y éste ha construido en ella su estado, entonces tenemos la posibilidad de instalar en ella todo, según las leyes espirituales y unirnos como un solo pueblo espiritual en el amor al prójimo como a sí mismo.

Pero es imposible llegar a ello sin el reconocimiento del mal. Y para esto son necesarios grandes sufrimientos, o la luz que ilumina nuestro mal. Hoy tenemos la posibilidad de atraer la luz para ver  hasta que punto somos opuestos al otorgamiento y al amor, y empezar la corrección a través de la unión de la sociedad y el pueblo.

 (Extracto de la lección sobre la carta de Baal HaSulam correspondiente al 15 de julio 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta