El trabajo después del Congreso

Pregunta: ¿Si pudiese escoger entre tres periodos del tiempo: antes del Congreso, durante o después del Congreso, cuál diría usted que es el más efectivo?

Mi respuesta: ¡Uno de estos períodos no puede existir sin el otro! Si durante el Congreso no recibí una gran inspiración, si no tengo un descenso después, entonces no tendré nada con lo cual ascender y ninguna fuerza para elevarme. Y estamos hablando de un ascenso al siguiente grado.

Cada ascenso se basa sobre:

1) La recepción de las fuerzas del entorno (recibir la grandeza de la meta y del Creador durante el Congreso);

2) La revelación de nuevos deseos egoístas (descensos, después del Congreso) y;

3) Hacer esfuerzos para ascender por encima de los deseos y encontrar la fuerza que hemos recibido para unirnos lo más pronto posible, incorporarnos al trabajo diario y prepararnos para el próximo congreso).

Antes del Congreso nos preparamos para el encuentro, para unirnos, y recibir las impresiones de la multitud de personas que nos rodean durante el Congreso, para que ellas nos influyan tanto como sea posible y todos nos encontremos dentro de una sensación de reverencia ante las impresiones que recibimos.

Después de todo, la única libertad de elección que tenemos es absorber la fuerza del entorno.

La influencia del entorno es el único medio que tengo para el ascenso espiritual. Entre mayor sea la inspiración que absorba de los demás durante el Congreso, más elevado será el grado al cual accederé al realizar esta inspiración. Debe convertirse en mi propia y constante sensación de pertenencia al deseo común (el Kli).

(De la lección sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot el 28 de julio 2010)

Material Relacionado:

La preparación para el siguiente congreso empieza ahora

Como recibir las fuerzas que no tengo

La elección del ambiente adecuado es nuestra única elección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta