El Zohar se revela en la conexión entre nosotros

thumbs_Laitman_524_02[1]El Zóhar, capítulo Vaietze (Y Iaacov salió), Ítem 252: Pero Itro no actuó de esta manera hacia Moisés, pues Laban era un hechicero, y a través de la hechicería realizó todos sus actos en contra de Jacob. Y debido a que ahora Jacob no quería que lo retuviera allí, pues el Creador le dijo, “Regresa a la tierra de tus padres”, no quería que lo retuvieran y abandonar el mandamiento de su Señor. Fue por esta razón que no solicitó su permiso.

Existen dos clases de fuerzas. Por un lado, hay fuerzas que nos impiden unirnos, llamadas “la ayuda en contra”, que aparecen para oponerse a nuestra unificación. Por el otro lado, hay fuerzas que promueven la unificación.  Necesitamos de ambas. Tenemos que reconocer estas fuerzas aparentemente negativas, todos estos malvados dentro de nosotros (Laban, Esau y otros) así como las fuerzas aparentemente positivas (Jacob, Issac y los otros) que están en contra de ellas. 

Todas estas fuerzas trabajan ya sea en pro o en contra de nuestra unificación. Y a nosotros nos toca decidir quién ganará y cómo. Es entonces que descubrimos que todo debe ser como lo describe la Torá y por lo tanto revelar toda su narrativa ¿En dónde? Se revela en la conexión entre nosotros, cuando trabajamos con las fuerzas de desunión y las de conexión.

 (Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá el 1 de julio 2010. El Zohar)

Material Relacionado:

¿Qué se esconde detrás de cada palabra de el zohar?

La comprensión llega sólo después del alcance

Las historias de la torá se convierten en revelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: