Enseñar bondad a los niños

thumbs_Laitman_127[1]Una pregunta que recibí: Si yo educo a mis hijos bajo los principios de la Cabalá, enseñándoles sobre el amor y otorgamiento, ¿cómo van a sobrevivir en este mundo egoísta
 Mi respuesta: No se preocupe por él. Un niño que crece en un ambiente que sólo proporciona ejemplos positivos y motiva a actitudes positivas hacia la naturaleza, no se convierte en más débil que los demás niños. Por el contrario, descubre una multitud de fuerzas buenas que lo ayudarán y trabajarán para él, lo protegerán contra las fuerzas del mal. 
 Incluso en la vida cotidiana, instintivamente protegemos a los niños de todo lo que consideramos malo y les enseñamos a ser amables con los demás, a comprometerse, y a ser corteses. Actuamos así porque entendemos innatamente las buenas relaciones con el medio ambiente  (y no pelear contra ellas o a obtener algo por la fuerza) implica la seguridad y la paz. 
 Es evidente que la violencia no resuelve ningún problema para un individuo o un país. Aquellos que utilizan la fuerza siempre pierden al final, a pesar de que tienen la esperanza de tener éxito. Así es como el mundo físico está construido, donde el único poder que rige es sólo del Creador. Y aun cuando parezca que alguien está ganando usando la violencia, seguramente lo verán caer. Esto se refiere a una persona, una nación, y el mundo en igual medida. 
 Podemos tener éxito con una condición: obteniendo la equivalencia de forma con el Creador. Esta similitud es la clave del éxito. Por lo tanto, no tenga miedo de que un niño reciba una crianza “suave”. Nuestra tarea es elevar una persona de manera que se convierta en lo más cercano posible al Creador, y luego, definitivamente tendrá éxito en la vida. Cualquier otro modelo de comportamiento sólo le hará daño. 
 (Extraído de la tercera parte de la lección diaria de Cábala 7/1/10, Introducción al libro Panim uMasbirot Meirot)

Material Relacionado:

Ayudar a los niños a despertar al maravilloso mundo superior

La clave para una diseminación exitosa

La necesidad de un programa único educativo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta