Escuchando la música más elevada

El Zohar, Capítulo, Lej Leja (Vete por ti), Ítem 211: Siete firmamentos creó el Creador en lo alto, que son (siete Sefirot) ZaT De Atzilut, JaGaT NeJYM. Todos ellos son para que se reconozca la gloria del Creador y todos ellos se encuentran para anunciar el significado de la fe suprema.

¿Porqué son los Sefirot llamados firmamentos? Un firmamento es una pantalla, y hay muchos tipos de pantallas. Una pantalla que hace una partición entre niveles espirituales es llamada un firmamento.

Estamos hablando sólo del deseo y sobre éste hay una pantalla y Luz Reflejada. El deseo está bajo restricción. Tiene Aviut (grosor o tamaño de deseo) y al grado en que lo supere una pantalla.
Son todos términos técnicos. Sin embargo, cuando trabajamos con deseos y la oposición a ellos, revelamos sensaciones e impresiones. Hay una voluntad de disfrutar, y dentro de ella varios fenómenos se revelan. Estamos hablando de manera precisa de fenómenos y no del deseo real que evoca el fenómeno.

Supongan que soy capaz de dar una explicación detallada acerca de un violín, su estructura y material, y exactamente como deslizo el arco sobre las cuerdas, con qué presión, velocidad, y etc. De manera alternativa, puedo verbalmente transmitir mis sensaciones e impresiones de una melodía. En ambos casos estoy describiendo un fenómeno, pero lo hago en diferentes idiomas. Uno es un lenguaje técnico que la mente comprende, mientras que el segundo es un lenguaje de sensaciones, que comprende el corazón.

El Libro del Zohar habla en un lenguaje de sensaciones, y por lo tanto es claro para aquellos que sienten los fenómenos. Baal HaSulam añadió el lenguaje de la Cabalá al texto del Zohar, que es una descripción del Zohar usando términos técnicos (Sefirot, Partzufim, Aviut, y pantalla). Así, tenemos descripciones paralelas en dos idiomas, lo que nos ayuda a conectar esos dos idiomas y acercarnos a revelar y unirnos con los fenómenos reales.

Para revelar el texto, Debo unirme con el entorno, el grupo. Esto es exactamente como los autores de este libro, el grupo de Rabí Shimon, lo revelaron. Fue precisamente a través de la conexión entre ellos que alcanzaron todos los 125 niveles de la Luz Superior y lo llamaron “El Esplendor” (Zohar).

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de julio 2010 sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

Cuán grandes son las obras del creador

Cómo recibir con el propósito de otorgar

Rabi shimón y su grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta