La línea de ensamblaje espiritual

thumbs_Laitman_904Los Mundos de ABYA, a través de los cuales ascendemos como por una escalera, emergen de una forma en que el objeto superior espiritual (el Partzuf) selecciona las Reshimot “ligeras” (las que fueron menos dañadas durante el rompimiento). El Partzuf superior de este modo corrige esos Reshimot, haciendo nacer el siguiente objeto espiritual inferior. De igual forma, en el mismo nivel, yo selecciono las Reshimot que puedo corregir, y ellas se convierten en mi nueva realidad, mi mundo. Es como ponerse un par de gafas mejor graduadas, con las que puedo ver una capa más baja de estos registros informativos.

La Luz de Arriba comienza a llegar no sólo hasta mi Reshimot más ligero, sino que debido a que ya lo he realizado y he creado mi nuevo Partzuf espiritual, de acuerdo a sus datos, entonces a través de él, la Luz comienza a penetrar más profundamente, a lo registros del siguiente Partzuf. De esta forma, capa tras capa, el deseo se vuelve apto para recibir la influencia de la Luz Superior. El Partzuf superior que se construyó en el nivel anterior sirve como una lente, una lente de aumento que enfoca la Luz en la capa más bajo de los registros informativos.


Los registros de una capa se seleccionan y sirven como el fundamento para el Partzuf espiritual; a través de él, la Luz transmite más profundamente y abre registros informativos relacionados con el siguiente Partzuf espiritual inferior. Por lo tanto, a cada vez, la formación del Partzuf espiritual superior le da a la Luz Superior una oportunidad de adaptarse a la capa inferior del deseo de recibir, por consiguiente, entrando en contacto con ella. Hasta entonces, no se percibían entre sí pues se encuentran muy distantes una de la otra en sus atributos.


Sin embargo, el Partzuf superior que está surgiendo se convierte en un adaptador entre la Luz Superior y los datos informativos localizados en la siguiente capa inferior. Así, grado tras grado, la corrección se lleva a cabo. Cualquiera que completa una corrección pasa el paquete entero de Reshimot al siguiente objeto espiritual seleccionado, separando el registro particular. Y después de haber completado la corrección lo que resta por corregir se lleva un paso más adelante.


Así es como debemos realizar nuestro trabajo en la espiritualidad: seleccionamos el Reshimo más ligero, el deseo, y trabajamos con él. En cuanto al resto, no debemos preocuparnos porque se revelará más adelante.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá el 29 de junio 2010, Prefacio al comentario de la escalera)


Material relacionado:

Ver y oír el sistema superior

La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior

Nuevo deseo nuevo peldaño

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: