La ruptura es premeditada

¿Cómo ocurrió el rompimiento de los mundos? El inferior, Maljut (que no puede llenarse a sí misma, pero sin la cual la corrección final es imposible) le pide al Superior (la madre, Ima) la Luz para recibirla para el otorgamiento. El sistema entero de los mundos Superiores está listo para darle esta Luz al inferior.

Ahora, todo depende del inferior que entiende que todo está preparado para el festín. Puede recibirlo sin ninguna vergüenza, pero sólo con el propósito de otorgar. ¡Él realmente desea el otorgamiento! Le dicen desde Arriba, “Tómalo; puedes hacerlo”. No hay manera de predecir la inminente caída…

En algún lugar en la Primera Restricción (Tzimtzum Aleph) se oculta la lengua de la serpiente, pero es imposible verla desde aquí dado que nunca antes se ha revelado. Este es un punto oculto de la independencia de la criatura que nunca se ha manifestado antes. La criatura obedeció completamente al Creador, la Luz que la creó, y era imposible decir que algo interferiría para que estuviera en otorgamiento completo.

Sin embargo, por otra parte, este punto tenía que existir. De otra manera, la criatura no sería independiente. Si yo hago todo lo que el Creador me dice, entonces es como si yo mismo no existiera. Mi individualidad no existe. Mi “yo” surge particularmente en el hecho de que yo quiero llegar a ser como el Creador, pero algo en mí no me permite hacer esto. Esta cualidad que no me deja llegar a ser similar al Creador, a pesar de mi gran deseo es lo que me hace independiente.

La raíz de la ruptura es que ésta revela la independencia de la criatura que está opuesta al Creador. Si la criatura recibiera todos los deseos ahora – la Luz desde Arriba, el despertar desde abajo, y llevara a cabo la acción para el otorgamiento – ésta sería una máquina. Mientras tanto, la ruptura restaura y desarrolla el punto de él que le permite desprenderse del Superior, el Creador.

Antes de la ruptura, la criatura es sólo una máquina. Durante la ruptura, su independencia es revelada. Tras la ruptura, el sistema de corrección de este punto es creado, y provee la oportunidad de actuar independientemente. La corrección de la criatura es que después de esa ruptura, esta toma todas las decisiones basada en este punto de independencia propia. Así, uno asciende gradualmente de abajo hacia arriba, hacia el Creador, mientras se construye a sí mismo al mismo tiempo.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de julio 2010. Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

El hombre comienza con experimentar la ruptura

El nacimiento es la ruptura hacia el nuevo mundo

Los mundos espirituales son grados de conexión entre nuestras almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: