La salvación se encuentra en la línea media

El Zohar, Capítulo Lej Leja, Punto 22: Por lo tanto, cuando Abraham… vino y recibió la iluminación de la línea izquierda… de inmediato cayó bajo el dominio de Nimrod. Él, a su vez, lo lanzó al horno, que extiende desde el poder de la iluminación de Shuruk. Ahí fue cuando el Creador le ayudó a extender la iluminación de la línea media sobre el Masaj de Jirik, que decide y hace las paces entre las dos líneas – la derecha y la izquierda.

La salvación siempre se encuentra en la línea media, la pantalla de Jirik (el Masaj de Jirik). Dos fuerzas deben surgir dentro de nosotros: la línea izquierda y la línea derecha, la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción; con su ayuda somos gobernados desde Arriba. Así como estas dos fuerzas descienden de una raíz superior, así nosotros debemos unirlas en la línea derecha.

Con este propósito se nos entregó la sabiduría de la Cabalá, un método que nos permite comprender cómo unificar las dos líneas y permanecer en la línea media. Sin embargo, con el fin de alcanzar esta sabiduría, este conocimiento, necesitamos un grupo, estudiar y diseminar. Todos estos medios nos ayudan a visualizar el estado correcto, a desearlo, y a pedir al Creador que nos lo conceda.
Obviamente, también descienden desde lo alto tanto la sabiduría como la comprensión de cómo disponer estas dos fuerzas para reconciliarlas en la línea media. Está escrito, “El que hace la paz en Su cielo, hace la paz dentro de nosotros”. “El que hace la paz en Su cielo”, quiere decir el lugar desde donde se derivan las dos líneas. Allí también, el Creador las extrae de la línea media: Él Mismo, Zeir Anpin, en relación con nosotros; por lo tanto, las dos líneas descienden hasta nosotros, a Maljut, y a todas las almas que residen dentro de ella.

“Hacer la paz dentro de nosotros”, quiere decir que recibimos desde Arriba la sabiduría sobre la forma en que tenemos que prepararnos. Y una vez que lo hacemos, la línea media desciende y entra en nosotros. Esta es nuestra salvación que también le fue concedida a Abraham.

(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de julio de 2010, El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta