La unificación con el grupo nos conduce al Creador

Si las acciones de una persona están dirigidas a unirse con los amigos, muy pronto descubrirá la necesidad de la conexión directa con el Creador, quien deberá asistirnos en esta unificación. Cada acción nos conduce a la corrección del rompimiento, a la unidad entre nosotros, y entonces dentro de ésta se manifestará la necesidad de la influencia del Creador, el atributo de otorgamiento y el amor. 

En este momento se revelan los tres componentes de nuestro estado: La Torá, Israel y el Creador. La Torá es la fuerza que crea el deseo (el mundo es creado a través de la Torá), la fuerza que corrige la intención del deseo (la Luz que Reforma), y la fuerza que llena el deseo (el placer y la sabiduría, la meta de la creación). “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, es la regla general de la Torá.  Israel (el que aspira al Creador, el alma), es el Kli común (la unificación de las almas, la Shejina). La Torá es la Luz, la fuerza que corrige. El Creador es la fuente interna de esta fuerza.

Juntos creamos la condición para la unificación de la garantía mutua. Preparamos el lugar para la revelación hasta que, “los hijos de Israel clamaron desde el trabajo”, esto es, cuando solicitamos Su ayuda. Vemos la comparación de la sociedad y el Creador en casi todas las descripciones en la Torá. Sin la sociedad, somos incapaces de alcanzar al Creador. Por consiguiente,  el grupo es el medio. Es la Shejina, Knesset Israel (la congregación/asamblea de Israel) la colectividad de las almas que piden no permanecer en el polvo, (en el egoísmo). Todos los artículos hablan sobre esto.

La persona se olvida que es necesaria la conexión con el Creador, pues va en contra de su naturaleza. Sin embargo, esta conexión aparecerá en nuestra naturaleza si nos unimos a un grupo. Si no estoy conectado al grupo, no estoy aspirando al Creador y no encontraré el camino hasta Él­.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de julio 2019, Artículo, Sobre mi lecho por la noche.)

Material Relacionado:

¿Qué es el creador?

La estación de radio del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta