La unificación de la Luz y el deseo

El Zohar, Capítulo, Lej Leja  (Vete por ti)-  Ítem 32: “Y Yo te convertiré en una gran nación”… “Y te bendeciré”, … Al retirarse de la línea derecha que no está mitigada con la izquierda, fue merecedor de la iluminación de la derecha que está mezclada con la izquierda…

 Debido a que se retiró de la iluminación de la izquierda que no está mezclada con la derecha, él fue merecedor de la promesa implicada en las palabras, “Y (Yo) engrandeceré tu nombre”, que es la iluminación de la izquierda que se mezcló con Jasadim en la derecha.
 … “Y serás bendición”, que es la iluminación de la línea media
.

 El avance a lo largo de las tres líneas es como caminar con dos piernas: de un lado está la fuerza del otorgamiento (la línea derecha), y en el otro, la fuerza de la recepción (la línea izquierda). Uno utiliza estas dos fuerzas o líneas para avanzar, intensificando en una y luego en la otra. Sin embargo, la dirección a la que accede, la cual también determina cómo se activan estas dos fuerzas, derecha e izquierda, es llamada la línea media.

 Por lo tanto, la línea media no es una tercera fuerza. ¡No hay tercera fuerza! La línea media es la correcta combinación de las líneas izquierda y derecha. La combinación correcta garantiza el progreso, avance, primero a través del dominio de la calidad de juicio y luego de la misericordia, primero el bien y luego el mal. Uno desencadena la revelación de las fuerzas del mal, la que empuja al hombre desde atrás. La otra revela las fuerzas que lo atraen hacia adelante. El hombre avanza con la ayuda de estas dos fuerzas. Son como don reinos a través de los cuales uno controla y avanza por sí mismo. Existe toda una ciencia sobre cómo usarlas.

La Sabiduría de la Cabalá, es llamada la tercera línea, el “camino dorado”. Es el método del uso correcto de estas dos fuerzas de la Naturaleza: la fuerza de la recepción y la fuerza del otorgamiento, más y menos. Las ciencias, en el mundo corporal supone también la habilidad del uso de estas dos fuerzas naturales: desde la energía atómica, la cual contiene también “más” y “menos”, hasta las moléculas que se unen y se dividen de acuerdo a esta base de valencias positivas y negativas. Todo está compuesto por estas dos fuerzas opuestas.  

 Por lo tanto, el estudio correcto se basa en aprender cómo utilizar estas dos bases naturales (La Luz y el deseo, el más y el menos) , para fusionarlas en una sola, y reunir todo el sistema arriba en el universo infinito que incluye todo. Tenemos que aprender para que los “mecanismos” que construimos a través de esta unificación, como un “motor”, “refrigerador”, “aire acondicionado”, y demás, todos trabajen en su mejor, óptima forma.

Esencialmente, la sabiduría entera, se reduce a extraer el máximo beneficio de estas dos fuerzas. Y estamos en medio de ellas, en la llamada “línea media”.

 (Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de julio de 2010. El Zohar.) 

Material Relacionado:

Vamos a inspirarnos unos a otros con la espiritualidad

El infinito representa la unificación sin límites

No pierdan la aspiración por la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: