La voz del cuerno del Mesías

Pregunta: Durante el Mega Congreso 2010, muchos participantes se enfrentarán a la fuerza, el deseo llamado, “el grupo mundial”, por la primera vez. ¿Por qué me debería importar alguien que estudia Cabalá en Ucrania o Nueva Zelanda?

Respuesta: Esta sabiduría se tiene que extender a toda la humanidad, pues está escrito, “Y todos ellos Me conocerán desde al más pequeño hasta el más grande”.  La Torá fue entregada para corregir a todas las almas. La “nación de Israel”, es sólo el enlace de conexión, como Baal HaSulam lo escribe en su artículo, La Garantía Mutua (Arvut). La corrección tiene que llevarse a efecto en todo el mundo, pero Israel es el primero en la línea. Esta corrección comienza con Israel, se manifiesta aquí inicialmente y luego se “derrama” por sus bordes para llenar al resto del mundo.

Las reuniones como las de este congreso demuestran que el método de Cabalá puede ser adoptado por todas las naciones, pues es la única sabiduría que puede llevar a las personas a la unidad, sin importar sus diferencias corporales y terrenales, tales como nacionalidad, género y forma de pensar.  Dentro del sistema espiritual, de entrada nos conectamos a través de nuestros “puntos en el corazón”. Ahora sólo les agregamos nuestro deseo para fortalecer esta conexión. Yo no elijo con quien unirme. Mi “punto en el corazón”, mi alma, está ya atada con aquellos a los que pertenezco. De hecho, nuestra relación se rompió solamente en nuestras percepciones. No queremos  estar relacionados, pero ya lo estamos. Todo lo que necesitamos es darnos cuenta y participar voluntariamente.  

Por consiguiente, debemos despertar a todos en el mundo. Y los congresos como los nuestros demuestran qué tan cerca estamos de la verdad. En realidad, si diseminamos el método de la corrección, la persona que tenga este “punto en el corazón” comprenderá y percibirá nuestra verdad. Se unirá a nosotros como una parte integral a todas nuestras acciones. De esta forma, todas las naciones se unirán juntas en una corrección colectiva. Esto es lo que se llama la corrección entera, o la “la redención completa” (Geula Shlema) del exilio espiritual. “Completa” significa no solamente de la nación de Israel, sino de todas las naciones.

La sabiduría de la Cabalá fue escrita para nuestra generación, y la historia de la evolución humana se aproxima a su capítulo final. La nación de Israel debe completar esta corrección primero y pasar la Luz a las otras naciones. Si no nos esforzamos por llevar a cabo nuestra misión de corregirnos a nosotros mismos y al mundo, nos convertiremos en el objeto del odio.

La diseminación de la sabiduría de la Cabalá en el mundo se llama la voz del cuerno del Mesías. Tan pronto como salgamos al mundo con este método de corrección, de inmediato recibiremos una respuesta favorable y cálida de amor en lugar de odio.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Julio 2010, Introducción al Libro, Panim, Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

El cuerno del mesías es un llamado de unidad

El tercer templo y la llegada del mesías

La revelación de nuestra conexión es una señal de la venida del mesías

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta