Las etapas del camino espiritual

Pregunta: ¿Cuáles son las etapas de nuestro camino espiritual?

Mi respuesta: El ascenso espiritual consiste de varias etapas: el desarrollo del Universo;  la evolución de la Tierra;  la corrección espiritual que inició con el rompimiento de una parte de la humanidad (el pueblo de Israel del tiempo de Babilonia hasta la destrucción del segundo Templo); y el continuo desarrollo de la humanidad hasta nuestros días en que se inicia la crisis entre la humanidad y la Naturaleza, (el Creador).

Al iniciar esta última etapa, gradualmente, todas las personas sentirán la necesidad de elevarse por encima de este mundo y comprender el propósito de la existencia del mismo, así como de todo lo que sucede allí. Esto les llevará a la ciencia de la Cabalá que fue revelada en la Antigua Babilonia.

Todo se resume en la transformación de nuestra naturaleza por la Superior, reemplazar el egoísmo, (el deseo de recibir para sí mismo) por el altruismo (por el deseo de otorgar). Este proceso tiene lugar en varias etapas, subiendo por los 125 grados. Sin embargo, una persona atraviesa  por un período inicial de preparación dentro del grupo con el estudio  teórico de las cualidades espirituales y examinando  la  naturaleza egoísta del hombre.   Más adelante,  bajo la influencia del entorno surge un deseo  poderoso de cambiar el egoísmo por el otorgamiento a otras personas y entonces la fuerza común de la Naturaleza, la Luz Superior, lo transforma y la persona empieza a sentir cuidado y temor por los otros, al igual que una madre en relación a  su hijo.

Pero esto es sólo una elevación por encima del egoísmo.  Después viene la etapa en que se adquiere el atributo del amor, dentro del cual la persona está dispuesta a darlo todo por los demás a medida que ellos se vuelven más queridos que él mismo. En esta etapa la persona empieza a percibir y a fusionarse  totalmente con el Creador porque se vuelve semejante a Él por medio de sus acciones.

Material Relacionado:

Deséalo y “escúchalo”

La luz que te trae de regreso al creador

La unificación con el grupo nos conduce al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: