Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de Cabalá – Parte 8

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo dar respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Todas las enseñanzas en el mundo están incluidas en la sabiduría de la Cabalá

Pues toda la sabiduría de la Cabalá habla sobre la revelación del Creador (la razón del ocultamiento del Creador), naturalmente no hay enseñanza más apropiada para esta tarea. (Toda la realidad es el Creador. La realidad presente es Su ocultamiento. La única acción verdadera es la revelación de Él.)

– Baal HaSulam,  La enseñanza de la Cabalá y su esencia.

           Sin embargo, el entendimiento de la palabra “espiritualidad” (entendida como el atributo del otorgamiento y el amor) no pertenece a la filosofía. Porque ¿cómo podrán traer a discusión algo que jamás han visto o sentido? (Después de todo ellos no tienen como meta ser corregidos y no investigan la nueva realidad en los atributos corregidos.)   Y, ¿en qué se basan sus fundamentos (acerca del alcance del Mundo Superior, el Creador)?

           A menos que si existe alguna definición para diferenciar y dividir entre la espiritualidad y la corporalidad, eso les corresponde sólo a aquéllos que han alcanzado alguna vez algo espiritual y lo sintieron. Y ellos son (únicamente) los Cabalistas verdaderos, (y esto es porque ellos son los únicos que se ocuparon de la corrección propia y después de esto, ellos percibieron e investigaron el Mundo Superior conforme a su semejanza con éste)  y es por eso que nosotros necesitamos la Sabiduría de la Cabalá.

– Baal HaSulam, La sabiduría de la Cabalá y la filosofía

Material Relacionado

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 7

El microscopio espiritual

La cabalá es una ciencia sobre el mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: