Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 5

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

¿Cuál es el fundamento de la sabiduría de la Cabalá?

La persona debe aprender la sabiduría: como alcanzar y examinar los secretos del Creador (que aún no se le han revelado) con el fin de conocerse a sí mismo, para entender quién es él, cómo fue creado, de dónde viene, hacia dónde va, cómo corregir su cuerpo (sus deseos) y cómo es que en el futuro se hallará de pie ante la corte del Gobernador del mundo.

Uno debe aprehender y ver el secreto del alma: qué es su alma, de dónde proviene, por qué descendió hasta este cuerpo, lo mismo que una gota mal oliente que se encuentra hoy aquí y mañana en el sepulcro. Debe observar este mundo con el propósito de comprender el mundo en el que vive y lo que debe corregir en éste. En ese momento contemplará los secretos supremos del Mundo Superior y alcanzará al Creador. Una persona alcanzará todo esto con los secretos de la Torá

El Zohar para todos con el Comentario Sulam, El cantar de los cantares.

La ciencia de la Cabalá nos enseña cómo desarrollarnos hasta que alcancemos la similitud (equivalencia) de forma con el Creador, evitando los errores.

– Rav Kook, Orot Kodesh, V.2

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 4

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la acbalá – parte 3

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 9

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: