Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 6

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Todas las enseñanzas en el mundo se encuentran incluidas en la sabiduría de la Cabalá.

Todas las enseñanzas en el mundo se encuentran incluidas en la sabiduría de la Cabalá.(La Cabalá se basa en el alcance de la fuerza inicial lo cual es la fuente de todas las fuerzas y cualidades que surgen de ella. Por lo tanto, la Cabalá es la fuente de las ciencias que examina esas fuerzas secundarias y cualidades.)

–          Baal HaSulam, La Libertad

Lo más maravilloso acerca de esta sabiduría (la Cabalá) es la integración en ella: Todos los elementos (separados) de la inmensa realidad están incorporados en ella, hasta que llegan a una sola cosa, el Altísimo, y todos ellos juntos. (Una característica maravillosa de este alcance consiste en la unificación gradual de los objetos  opuestos y diferentes, las fuerzas y las cualidades que, en la medida de la corrección y el alcance, despiertan en el que alcanza una sensación de perfección y eternidad.

–          Baal HaSulam, La enseñanza de la Cabalá y su esencia

 No existe otra sabiduría en el mundo (excepto la Cabalá) en la que los asuntos no se hallen tan fusionados y entrelazados por causa y efecto, primario y consecuencial, como en la sabiduría de la Cabalá, conectando la cabeza hasta los pies como en una larga cadena. (Como una única y entera creación).

–          Baal HaSulam. La esencia de la sabiduría de la Cabalá.

Material Relacionado:

¿La ciencia moderna ha descubierto una nueva dimensión o ha llegado a un callejón sin salida?

El microscopio espiritual

La intención del otorgamiento es la herramienta de investigación de la ciencia de la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: