Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 7

Queridos amigos, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Todas las enseñanzas del mundo están incluidas en la sabiduría de la Cabalá.

Y con esto, queda entendido, que así como la revelación del género animal en este mundo y su conducción de existencia, es una maravillosa sabiduría, también la revelación de la abundancia Divina en el mundo, los grados y también la manera en que actúan, se unen para crear juntos una sabiduría maravillosa, prodigiosamente, mucho más que la ciencia de la física. Porque la ciencia de la física, es sólo el conocimiento de la organización del ente, existente en el mundo particular.

Y es especial, sólo en lo que se refiere a su tema y ninguna otra ciencia está comprendida en ella. (Ni la física ni ninguna otra ciencia tratan con los patrones que revelamos en el nivel inferior egoísta, es decir, en el egoísmo de nuestro mundo y sus propiedades en oposición a las propiedades de la Luz Superior que se revela en nuestro mundo.)

Eso no sucede con la ciencia de la verdad, por ser un conocimiento general de todos los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano del que se encuentran en todos los mundos y en todas sus instancias y conductas, que han sido incluidos en el pensamiento del Creador; es decir, en el propósito, por lo cual, todas las ciencias del mundo, de las menores a las mayores, están incluidas en ella, de manera prodigiosa, ya que uniforma a todo tipo de ciencias diferentes unas de otras y alejadas unas de otras, como del este al oeste. Se uniforman en un  mismo orden, es decir, el orden de toda ciencia se ve obligado a utilizar sus mismos caminos.

(La Cabalá coloca a todas las ciencias a un fundamento único: el estudio del deseo creado de recibir con la intención ya sea para sí mismo o para el Creador, en comparación a la Luz Superior  el Creador.)

– Baal HaSulam, La enseñanza de la Cabalá y su esencia.

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 6

El microscopio espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: