Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá, Parte 9

Queridos amigos, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo responder. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Todas las enseñanzas del mundo están incluidas en la sabiduría de la Cabalá.

 Quizás estas interpretaciones podrían aliviar la mente de alguien, pero el problema es que no tienen ninguna solución científica en cuanto a cómo es posible para un objeto espiritual, tener cualquier clase de contacto con átomos físicos, llevarles a cualquier clase de movimiento. Y su sabiduría no les ayuda encontrar un puente sobre cual cruzar aquella grieta amplia y profunda que se extiende entre la entidad espiritual y el átomo corpóreo. Así, la ciencia no ha ganado nada de todos estos métodos metafísicos.

Necesitamos sólo la sabiduría de la Cabalá para avanzar un paso aquí, en una manera científica. Porque toda la sabiduría de los mundos está incluida en la sabiduría de la Cabalá.

(Si bien la Cabalá lo explica todo, es sólo para aquel que está listo para ponerla en práctica. Esto se debe a que sólo cuando la persona transforma sus atributos egoístas en altruistas, puede darse cuenta de que toda la realidad existe sólo subjetivamente en su percepción y que sus propiedades la definen completamente. Toda la realidad es la percepción de sus propiedades en comparación con las propiedades de la Luz Superior.)

– Baal HaSulam, La Libertad

Material Relacionado:

El callejón sin salida o el umbral de una nueva realidad

La ciencia del nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta