Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 13

thumbs_Laitman_170[1]Queridos amigos, Hagan sus preguntas acerca de estos fragmentos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta.  Los comentarios entre paréntesis son míos.

¿Por qué el Creador puso la carga de la creación sobre nosotros?

Esto da como resultado que el propósito de toda la creación es que las criaturas bajas (que existen en el egoísmo y por los tanto son transitorias y restringidas) sean capaces, al observar la Torá y Mitzvot, (revelar su egoísmo como el único mal y corregirlo con el estudio de la Cabalá) y así elevarse (al adquirir cada vez mayores atributos de otorgamiento y amor en lugar de recepción y odio) hasta alcanzar adhesión Dvekut (equivalencia de la forma) con el Creador.

Pero aquí vienen los cabalistas y preguntan: ¿Por qué no fuimos creados en esta alta estatura de adhesión desde el principio? ¿Qué razón tuvo Él para darnos esta carga y trabajo de creación y la Torá y Mitzvot? Y ellos respondieron: “Él que come de lo que no es suyo, tiene miedo de mirar a su cara”, refiriéndose  a que el que come y disfruta el trabajo de sus amigos tiene miedo de mirar a su cara, que por eso (al recibir gratuitamente) él se ve más y más humillado (siente como si no existiera en el mundo) hasta que pierde toda humanidad (su semejanza con el Creador).  Debido a que lo que se extiende de Su perfección no puede ser falta (de otra forma el Creador no puede revelarse en los seres creados que son imperfectos), Él nos dio lugar para ganarnos nuestra propia elevación (hacernos semejantes a Él), a través de nuestro trabajo en la Torá y Mitzvot (al descubrir nuestro egoísmo y corrigiéndolo).

Baal HaSulam, Matán Tora (La entrega de la Torá), Ítems 6 y 7.

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 12

El mundo entero no es un rábano amargo

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 11

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta