Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 20

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos fragmentos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La conducción del Creador tiene un propósito

Para comprender estas preguntas e indagaciones (para aprehender el Pensamiento de la Creación y lo que ocurre con nosotros), la única táctica es examinar el fin del acto; es decir, el propósito de  la Creación. Porque nada puede ser comprendido en la mitad del proceso, sino sólo en su final.

– Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zóhar, Punto 4.

El Creador es el (atributo) Bien Absoluto, y que Él (esta propiedad, fuerza) nos supervisa a partir de la medida de Su bondad completa sin ninguna mezcla de maldad; realmente con la propiedad de la supervisión objetiva (y absoluta). Lo cual significa que Su supervisión nos obliga a recibir (conscientemente, esto es, con el mismo amor y aprecio) el orden de los diferentes estados mediante precedente y resultante; es decir, causa y efecto, hasta que nos hagamos expertos para recibir (por nuestra cuenta) la bondad deseada. Entonces llegaremos a nuestro propósito (compartido) como una fruta bella al término de su maduración.

– Baal HaSulam, Artículo, La esencia de la religión y su propósito

Material relacionado:

Acción mas intención

No hay nadie aparte de él

No existe el bien sin el mal o el mal sin el bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: