Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 21

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La conducción del Creador es intencional.

De esta manera es notorio ante tus ojos, que la Supervisión sobre la realidad que Él creó, no tiene sino la forma de “Supervisión objetiva”, sin tomar en consideración el orden de las fases de desarrollo (determinado por el estado incial y el final). Pues al contrario, sus formas están para engañarnos e impedirnos entender el propósito de su existencia, el cual está siempre en un estado opuesto al de su plenitud final. (Constantemente nos desafía con nuevas tareas; el Creador nos enseña igual como se hace con los niños para volvernos semejantes a Él)

Es sobre tales asuntos que decimos, “No hay alguien tan sabio como el experimentado”. Puesto que solamente aquel que es experimentado y que tiene la oportunidad de examinar la Creación en todas sus fases de desarrollo, hasta la llegada de la plenitud, puede calmar los ánimos, para no temer de todas las imágenes que comúnmente están deterioradas, a las cuales la Creación se sujeta en las fases del desarrollo, solamente para creer en el final de su linda y pura maduración.

Baal HaSulam, La esencia de la religion y su propósito.

Material relacionado:

Inteligencia en Acción

Todos los días de mí vida…

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta