Los cabalistas acerca del propósito de la creación – Parte 23

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La conducción del Creador tiene una intención

Es entendido por nosotros que de todos los sistemas de la naturaleza que se despliegan ante nuestros ojos, (el desarrollo intencionado bajo la supervisión superior del Creador, o la Naturaleza, lo cual es lo mismo)  en los cuales cada pequeña criatura de cualesquiera de las cuatro categorías: Inanimado, vegetativo, animado y hablante, en forma particular y general, encontramos en ellas la supervisión objetiva; es decir, un crecimiento lento y gradual (necesario) por medio del desarrollo de causa y efecto, como la fruta en un árbol, la cual es supervisada con un objetivo bueno para que finalmente llegue a ser  una fruta agradable, dulce y bella. (El propósito del desarrollo del hombre es el mismo: alcanzar un estado de perfección)

            Sal y pregunta a un botánico, por cuántos estados atraviesa la fruta desde que es visible hasta que llega a su objetivo, al final de su maduración. Que todos sus estados (absolutamente todos) precedentes no son suficientes ya que no nos muestran ningún indicio adecuado de su final dulce y bello, sino que como para hacernos enojar, nos muestran lo opuesto de la forma terminada. (Correcta y perfecta.)

            Es decir, que mientras más dulce es la fruta al final, ella en sus estados de desarrollo previos, se encuentra más amarga y fea. (Puesto que el estado final es el estado corregido original, entonces naturalmente entre mayores son las imperfecciones que aparecen en una criatura determinado, más perfecta será en su estado final.)

–          Baal Ha Sulam, La esencia de la religión y su propósito

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 20

Respuestas a sus preguntas, parte 15

Venimos a la ciudad del rey todos juntos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta