Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 24

Queridos amigos, pregunten acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta.  Los comentarios entre paréntesis son míos

La conducción del Creador es intencional

Esto (la guía con propósito) significa que las conductas corruptas (egoístas, naturales) en la humanidad son las mismas que (al grado de su corrección) generan  estados buenos  (corregidos) y cada  buen estado es nada más que el fruto (maduro) del trabajo (corrección) en el mal estado que lo precedió. En realidad, estos valores de lo bueno y lo malo no definen la situación en sí misma, sino (solo) el objetivo general:(el estado no es evaluado por si mismo sino que)  cada estado que trae a la humanidad más cerca del objetivo es considerado bueno y el que lo hace distanciarse es considerado malo.

Bajo ese único parámetro es construida la “la ley de desarrollo”.  La corrupción y la maldad (mal egoísta) que aparecen en un estado (cualquiera) son (también) consideradas la causa y el generador del buen (perfecto) estado, de manera  que cada estado dura solamente el  tiempo suficiente hacer crecer el mal en este  hasta tal punto que el público no puede tolerarlo más. (Es decir, depende de la sociedad la revelación del mal, tiempo que puede ser apresurado por explicación, desarrollo y educación). En ese momento (tras darse cuenta del mal en si mismo y resolver corregirlo) el público debe unirse contra ello y destruirlo (el mal egoísta en este, sus relaciones) y reorganizarse en un mejor estado (particularmente) para la corrección de esa generación. (sin tratar de saltarse ningún periodo sucesivo de desarrollo).

            Y el nuevo estado, también, dura justo lo que tardan las chispas de mal en este en madurar  y alcanzar tal nivel que ya no pueden ser toleradas, en cuyo tiempo  debe ser destruída  (involuntariamente) y un estado más cómodo es construido en su lugar. Y entonces los estados se esclarecen  uno a uno y grado a grado hasta que ellos vengan a un estado tan corregido  que  no habrá ninguna chispa de mal. (No habrá nada que corregir, y esty e estado será reconocido como corrección final.)

–          Baal HaSulam, Artículo, La Paz

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca del propósito de la creación, parte 22

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta